Luego de no haber sumar de a tres y empatar sin goles ante Banfield en el Mario Alberto Kempes, el último lunes, el conjunto dirigido por Javier Gandolfi buscará volver a la victoria luego de cinco fechas en las que sólo pudo sumar tres puntos, tras tres empates y dos derrotas.

Con el punto conseguido ante el Taladro, la T quedó en la décimo primera ubicación de la Zona A de la Copa de la Liga con 13 puntos, luego de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, en las once fechas ya disputadas por el actual campeonato. De esta forma quedo a cuatro puntos de la zona de clasificación a los play-off del certamen cuando quedan solo nueve puntos en juego.

De cara a estos tres partidos para que termine el año parece dÍficil que se le escape al conjunto cordobés la clasificación por Tabla Anual, a la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que para asegurarse su presencia en el máximo certamen continental, deberá sumar cuatro puntos en estas tres fechas que le quedan para no depender de nadie más que de si mismo.

Por su parte, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez viene de derrotar, en condición de visitante, a Instituto por 1 a 0 el sábado 28 de octubre con gol de Claudio Aquino.

Con esta victoria, el Fortín alcanzó las 44 unidades en la Tabla Anual, tomando una distancia de dos puntos de la zona de descenso, en la que hoy estarían disputando un triangular a modo de desempate para ver quien es el equipo que desciende, entre Unión, Colón y Sarmiento de Junín.

Árbitros y Televisación

El partido que tendrá lugar en Liniers este domingo, desde las 16, podrá verse por la señal de TNT Sports y contará con Facundo Tello como juez principal del encuentro, quién a su vez estará acompañado por Lucas Germanotta como asistente 1, Maximiliano Castelli como asistente 2 y Lucas Comesaña como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán Mauro Vigliano y Gisella Trucco.

Historial y Último Enfrentamiento

En la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres y Vélez Sarsfield se enfrentaron en 51 oportunidades, con 17 victorias para los cordobeses, 19 triunfos para el Fortín y 15 empates; por lo que la ventaja en el historial es para el equipo de Liniers por tan sólo dos encuentros.

El último encuentro entre ambos equipos se dio el 5 de marzo de este año, por la sexta fecha de la Liga Profesional 2023. Aquel partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes terminó con una victoria 2 a 1 para Vélez, con goles de Julián Fernández y Francisco Pizzini en propia meta; mientras que, descontó sobre el final del encuentro José Romero.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Matías Galarza; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nahuel Bustos.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

La posible formación de Vélez: Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; Claudio Aquino, Santiago Cáseres y José Florentín; Santiago Castro y Abel Osorio.

Director Técnico: Sebastián Méndez.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José Amalfitani.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 16.