En el Libertadores de América, Talleres e Independiente se enfrentaron con el objetivo de lograr una victoria que les asegure el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, sin embargo, el partido termino igualado 2 a 2 y ambos equipos no pudieron avanzar a la siguiente instancia.

La primera jugada de peligro se dio a favor del Rojo, a los 10 minutos, por medio de un cambio de frente del chileno Mauricio Isla que encontró en el sector izquierdo del área a Adrián Sporle que asistió al paraguayo Gabriel Ávalos que no llego a enviar un remate bajo los tres palos.

Dos minutos más tarde, llego la primera situación de peligro a favor de la visita con un remate de Federico Girotti tras un centro desde la izquierda de Marcos Portillo que fue contenido por el arquero local.

A los 26 minutos, Sporle se perdió la oportunidad de poner en ventaja a su equipo con un tiro libre desde la medialuna del área que termino en el saque de arco para Herrera.

Ocho minutos más tarde llegaría el primer gol del partido para el Rojo, por medio de un remate de cabeza de Sporle, tras un centro perfecto de Lucas González desde la banda derecha.

A los 45 minutos, la T se perdería la posibilidad de empatar el encuentro por medio de un tiro libre Rubén Botta desde la medialuna del área que termino saliendo por el costado derecho del arco de Rey.

Dos minutos más tarde, se decretaría la pena máxima para el Rojo por una mano dentro del área de Miguel Navarro que termino en su segunda amarilla y expulsión. El encargado de cambiar el tiro desde los doce pasos por gol fue Alexis Canelo por medio de un tiro a la derecha de Herrera, marcando así el 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, Federico Girotti a los 5 minutos conseguiría el descuento por medio de un remate desde fuera del área que ingreso de manera inatajable al arco de Rodrigo Rey.

Tan sólo dos minutos más tarde, sería Benavídez quién se encargaría de empatar el encuentro para los cordobeses, tras un cabezazo dentro del área chica luego de un centro desde la izquierda de Ramiro Ruíz Rodríguez.

A los 32 minutos, Tarzia se perdería de cabeza la posibilidad de poner nuevamente en ventaja al conjunto local, luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Mancuello.

Seis minutos más tarde, Herrera se quedó con un remate de Ignacio Maestro Puch desde el centro del área en un momento en que varios de los jugadores del Rojo estabán reclamando un presunto penal.

A los 45 minutos, llegaría una nueva polémica en el encuentro, debido a la anulación por posición antirreglamentaria de Gustavo Bou en la previa al envío de un centro que terminó con el gol que sería invalidado por los jueces del encuentro.

Ficha del Partido

FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Rubén Martínez, Iván Marcone, Adrián Sporle y Lucas González; Alexis Canelo y Gabriel Ávalos.

Director Técnico: Carlos Tévez.

Banco de Suplentes: Segovia, Buffarini, Aguilar, Pérez, Quiñónez, Neves, Luna, Mancuello, Salle, Tarzia, Parmo y Maestro Puch.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramiro Ruíz Rodríguez.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Banco de Suplentes: Morales, Suárez, Riveros, Vigo, Galarza, Portillo, Martínez, Mantilla, Bustos, Romero, Depietri y Bou.

CRONOLOGÍA

Independiente

Goles: 34´ Sporle. 45´ + 7´ Canelo (penal).

Amonestaciones: 22´ Sporle. 30´ Costa. 54´ Martínez. 

Sustituciones: 55´ Luna por Costa. 67´ Tarzia y Mancuello por González y Marcone. 81´ Puch y Sporle. 

Talleres

Goles: 50´ Girotti. 52´ Benavídez.

Amonestaciones: 22´ Rodríguez. 23´ Botta. 29´ Navarro. 45´ + 4´ Herrera y Navarro. 90´ Girotti.

Expulsión: 45´ + 4´ Navarro.

Sustituciones: 36´ Mantilla por Rodríguez. 45´ Riveros por Portilla. 75´ Bustos y Bou por Ruíz Rodríguez y Portillo. 86´ Romero por Botta.