Una nueva ilusión asoma entre los hinchas de la T, y ahora más que nunca, ya que una nueva edición de la Copa Libertadores esta en marcha. La vorágine no es para menos, ya que en la última edición en la que tocó ser participe, lo fue hasta instancias finales quedando entre los ocho mejores equipos del continente en 2022.

Para esta edición, será uno de los representantes argentinos que el máximo certamen internacional tendrá, además de San Lorenzo, River, Estudiantes y Rosario Central. A parte de Godoy Gruz que ya quedo eliminado en las intancias de repechaje con Colo Colo.

El conjunto de Barrio Jardín integrará el grupo B de la competición con Sao Paulo de Brasil, Cobresal de Chile y Barcelona de Guayaquil (Ecuador). Sus rivales, sin contar al contar al conjunto paulista ya dieron inicio a la competición cuando empataron 1 a 1 en suelo chileno el pasado martes. 

La expectativa del mundo Talleres por repetir e incluso mejorar lo logrado hace dos años, dará comienzo éste jueves desde las 21 en el Mario Alberto Kempes, iniciando así su cuarta presencia en la Copa Libertadores: luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos de la edición 2002 y luego en el 2019, no consiguió superar la fase preclasificatoria 3 al caer eliminado ante Palestino de Chile.

Autoridades para el debut

El encuentro de este jueves, en el Mario Alberto Kempes, ante los brasileros será dirigido por el juez venezolano Alexis Herrera y sus compatriotas: Jorge Urrego como árbitro asistente 1, Tulio Moreno como árbitro asistente 2, Jesús Valenzuela como cuarto árbitro; mientras que, en el VAR estarán Juan Soto y Carlos López.

Las palabras del Fassi

En vistas al debut copero, el presidente de la entidad albiazul fue consultado por medios cordobeses sobre los objetivos del club Matador para este 2024 y aclaró lo siguiente: "Está muy claro el objetivo. Al final de la temporada, tenemos que tener la posibilidad de volver copas internacionales en el 2025. Es decir que Talleres tiene que estar dentro de los 10 primeros lugares de la Tabla General para volver a jugar copas el próximo año. Es el gran anhelo y el gran objetivo que nos hemos propuesto para el 2024".

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa. 

Director Técnico: Walter Ribonetto.

La posible formación de Sao Paulo: Rafael; Rafinha, Arboleda, Diego Costa y Welington; Pablo Maia e Alisson; Wellington Rato, James Rodríguez y Lucas; André Silva o Jonathan Calleri.

Director Técnico: Thiago Carpini.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

TV: Fox Sports.

Hora: 21. 

Día: Jueves 4 de abril.