Goleada ante el Decano

Este domingo por la noche, Talleres goleó por 4 a 1a Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Goleada ante el Decano
Foto: IG @tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de haber quedado en la puerta de la zona de clasificación tras la victoria de la fecha anterior ante Deportivo Riestra, Talleres hizo este domingo lo que tenía que hacer y consiguió una victoria clave que lo pone en la zona de play off de la Copa de la Liga Profesional.

El partido iba a empezar con polémica ya que al minuto del juego el conjunto local se pondría arriba en el marcador con un gol del paraguayo Ramón Sosa, pero la jugada sería invalidada por posición antirreglamentaria de Federico Girotti al recibir el balón previo a la asistencia a su compañero.

Sin embargo, los hincha de la T tendrían que esperar solamente un minuto de juego para volver a gritar gol ya que a los tres minutos Girotti lograría enviar la pelota al fondo de la red, luego de un rebote de Devecchi tras un disparo de Sosa.

Cuatro minutos más tarde la visita se perdería la oportunidad de convertir el empate, luego de un cabezazo de Coronel que terminaría saliendo al saque de arco, tras un centro desde la derecha de Lagos.

A los 17 minutos, los tucumanos volverían a tener una posibilidad de empatar el encuentro por medio de un remate de Estigarribia que saldría por arriba del travesaño.

Ocho minutos más tarde quién se perdería la oportunidad de convertir sería Botta que mandaría la pelota por arriba del arco de Devecchi tras una asistencia desde la izquierda de Sosa.

A los 27 minutos Sosa, desde el córner izquierdo, enviaría a Girotti que de cabeza pondría un disparo contundente bajo los tres palos que rebotaría en Giani y tras impactar en Devecchi terminaría convirtiéndose en el 2 a 0 para la T.

Tan sólo dos minutos más tarde, Sosa encontraría un rebote dentro del área y se perdería la oportunidad de marcar el tercero, rematando apenas afuera del arco rival.

A los 37 minutos Giani intentaría descontar para la visita con un remate desde detrás de la medialuna del área pero el disparo sería contenido por Herrera.

Finalmente, el descuento para los tucumanos, llegaría a los 41 minutos por medio de una chilena de Justo Giani dentro del área chica luego de un saque de esquina desde la derecha.

Ya en el segundo tiempo, a los tres minutos, la visita tendría la oportunidad de empatar el encuentro por medio de un remate desde detrás de la medialuna del área que sería despejado al córner por el arquero de la T. Cinco minutos más tarde, Herrera volvería a impedir el empate de los tucumanos tapándole con una mano un remate a Estigarribia.

Sin embargo, a los 9 minutos, llegaría el tercero del conjunto local por medio de un remate contundente del paraguayo Matías Galarza que serpia inatajable para el arquero rival.

A los 22 minutos, llegaría el gol que le serviría a la T para liquidar el encuentro, por medio de una asistencia hacia atrás de Ramón Sosa que encontraría sólo dentro del área chica para Girotti que solamente tendría que empujar la pelota para convertir el 4 a 1 final en el marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Kevin Mantilla y Miguel Navarro; Juan Portilla y Ulises Ortegoza; Rubén Botta, Matías Galarza y Ramón Sosa; Federico Girotti.

Director Técnico: Walter Ribonetto

Banco de Suplentes: Morales, Suárez, Vigo, M. Portillo, Sequeira, J. Portillo, Martínez, Bustos, Rodríguez, Romero, Depietri y Bou.

ATLÉTICO TUCUMÁN: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Gonzalo Paz y Matías Orihuela; Joaquín Pereyra, Nicolás Castro, Guillermo Acosta y Justo Giani; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel.

Director Técnico: Facundo Sava.

Banco de Suplentes: Durso, Infante, Brandán, Morales, Tesuri, Castro, Sánchez, Ortíz, Carrasco, Servetto, Bajamich y Bonfiglio.

CRONOLOGÍA

Talleres

Goles: 3´ Girotti. 27´ Girotti. 54´ Galarza. 68´ Girotti.

Amonestaciones: 20´ Girotti. 81´ Mantilla. 85´ Bou.

Cambios: 58´ J. Portillo y M. Portillo por Ortegoza y Galarza. 70´ Bustos y Depietri por Girotti y Botta. 80´ Bou por Sosa.

Atlético Tucumán

Goles: 41´ Giani.

Amonestaciones: 26´ Pereyra.

Cambios: 45´ Sanchez y Tesuri por Acosta y Coronel. 66´ Bajamich por Giani. 76´ Servetto por Estigarribia. 80´ Infante por Paz.