Luego de haber superado con éxito, el primer encuentro del grupo B, al derrotar el último jueves en el Mario Alberto Kempes, al Sao Paulo por 2 a 1 (con goles de Rubén Botta y Ramiro Ruíz Rodríguez para la T y de Luciano para el conjunto paulista), Talleres encabeza su zona con 3 puntos, siendo el único de los equipos del grupo que consiguió sumar de a tres en la primera fecha.

Los ecuatorianos vienen de empatar 1 a 1 en condición de visitante ante Cobresal de Chile, el martes 2 de abril en el Estadio Zorros del Desierto. Los goles del encuentro fueron convertidos por el argentino Francisco Fydriszewski para el Barcelona, y del chileno Leonardo Valencia desde los doce pasos para el Cobresal, donde ambos equipos rompieron el cero desde el punto penal.

Con respecto a sus encuentros disputados por su torneo nacional, la T viene de empatar en el Mario Alberto Kempes por 1 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la anteúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. 

El Barcelona viene de golear en condición de local por 4 a 0 al Deportivo Cuenca, por la séptima fecha de la fase 1 de la LigaPro, de ese partido se empezó a diagramar un posible tridente ofensivo que podría verse ante la T, conformado por Braian Oyola, Damián Díaz y Joao Rojas.  

 

Árbitros y televisación

El encuentro podrá verse por la señal de Fox Sports desde las 23 y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, que tenderá como jueces de línea a los charrúas Martín Soppi y Andrés Nievas; mientras que, en el VAR estará el uruguayo Andrés Cunha.

Bajas de peso en la T

Para el encuentro de esta noche, en suelo ecuatoriano, el conjunto cordobés no podrá contar con las presencias de Ramón Sosa y Miguel Navarro.

El extremo paraguayo, sufrió una lesión ante el Sao Paulo y recién estaría en condiciones de volver a formar parte del once en el encuentro por la tercera fecha de la Libertadores ante Cobresal.

El lateral venezolano, no arrastra lesión alguna, pero no pudo formar parte de la delegación que viajo a Ecuador, por un problema con el visado que arrastra hace un par de año entre venezolanos y ecuatorianos.

Ficha del Partido

La posible formación del Barcelona: Javier Burrai; William Vargas, Alex Rangel, Luca Sosa y Aníbal Chalá; Leonai Souza, Jesús Trindade, Brian Oyola y Joao Rojas; Janner Corozo y Francisco Fydriszewski.

Director Técnico: Luis Diego López.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramiro Ruíz Rodríguez.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Estadio: Monumental Banco Pichincha.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

VAR: Andrés Cunha.

Estadio: Monumental Banco Pichincha.

TV: Fox Sports.

Día y hora: Miércoles 10 de abril, 23:00.