Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América, Talleres logró un empate sobre la hora en Ecuador ante el Barcelona de Guayaquil y con cuatro puntos lidera en soledad el grupo.

La primera llegada del partido fue a los 13 minutos para el conjunto cordobés con un remate de media distancia de Ulises Ortegoza que terminó siendo desviado al tiro de esquina por el arquero local.

Tres minutos más tarde, llegó la primera situación de peligro a favor del Barcelona por medio de un centro desde la banda izquierda de Chalá, que termino en un cabezazo de Fydriszewski a fuera del palo derecho de Herrera.

A los 19 minutos, tras un error defensivo de Rodríguez, el conjunto local se perdió la chance más clara hasta ese momento de ponerse arriba en el marcador, con un remate de Rojas que terminó saliendo por arriba del travesaño.

Otra llegada de peligro del conjunto ecuatoriano llegaría a los 25 minutos, por medio de un remate de Fydriszewski, luego de un pase hacia atrás de Rojas, que terminó siendo despejado por Catalán.

A los 28 minutos, llegaría el primero gol del encuentro por medio de un remate desde la medialuna del área de Damián Díaz que termino colándose por el ángulo superior derecho del arquero cordobés.

A los 42 minutos, la visita se perdería la posibilidad de empatar el encuentro luego de un centro desde la derecha de Benavídez que termino en un remate de Ruíz Rodríguez por fuera del palo derecho de Burrai.

Tan sólo tres minutos más tarde, llegaría el empate para la T por medio de un disparo de Federico Girotti al fondo de la red, desde la puerta del área, tras un pase corto de Rubén Botta.

Ya a los 6 minutos del segundo tiempo, se decretaría la pena máxima a favor del conjunto ecuatoriano, tras una falta de Juan Rodríguez dentro del área. Finalmente, Damián Díaz sería el encargado de cambiar la pena máxima por gol a los 56 minutos, luego de un disparo bajo en contra del palo izquierdo.

A los 61 minutos, Ruíz Rodríguez se perdería la oportunidad de empatar el encuentro por medio de un disparo que salió varios metros por arriba del arco rival, luego de un pase atrás de Botta.

A nueve minutos del fina, Gustavo Bou se perdería la oportunidad de igualar el encuentro luego de un remate en contra del palo derecho del arco rival. El ex Racing volvería a tener una oportunidad de empatar el partido, con un remate desde afuera del área, a los 85 minutos, pero el disparo saldría por el costado derecho del arco.

Finalmente, Talleres conseguiría empatar el encuentro en el segundo minuto del tiempo agregado, por medio de un cabezazo de Juan Rodríguez en el área chica, tras un tiro libre desde la derecha de Nahuel Bustos.

Ficha Del Partido

FORMACIONES

BARCELONA: Javier Burrai; Williams Vargas, Nicolás Ramírez, Luca Sosa y Aníbal Chalá; Jesús Trindade y Leonai; Braian Oyola, Damián Díaz y Joao Rojas; Francisco Fydriszewski.

Director Técnico: Diego López.

Banco de suplentes: Mendoza, Pineida, Rod´ríguez, Suárez, Gaibor, Arroyo, Cortez, Piñatares, Corozo, Solano, Reasco y Obando.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Banco de suplentes: Morales, Suárez, Vigo, Sequeira, Galarza, Portillo, Martínez, Mantilla, Bustos, Romero, Barticciotto y Bou.

CRONOLOGÍA

Barcelona

Goles: 28´ Díaz. 57´ Díaz (penal).

Amonestaciones: 60´ Oyola. 62´ Rojas. 66´ Sosa. 90´ + 4´ Vargas.

Cambios: 64´ Corozo por Rojas. 77´ Arroyo por Díaz. 87´ Suárez, Gaibor y Rodríguez por Oyola, Leonai y Chalá.

Talleres

Goles: 45´ Girotti. 90´ + 6´ Rodríguez.

Amonestaciones: 62´ Portilla. 66´ Girotti. 90´ + 3´ Catalán. 90´ + 6´ Bustos.

Cambios: 67´ Bou por Portilla. 74´ Galarza por Portillo. 84´ Romero y Bustos por Ruiz Rodríguez y Girotti.