Con el objetivo de obtener el pase a la instancia definitiva de la Copa de la Liga Profesional, Talleres visitará al Rojo este lunes desde las 20, en el Estadio Libertadores de América.

Al estar al comienzo de la fecha dentro de los cuatro que obtendrán la clasificación, la T se asegurará su puesto en los cuartos de final en caso de obtener una victoria ante el Rojo de Avellaneda.

El conjunto cordobés llega a la última fecha en la cuarta posición de la Zona A con 23 unidades, luego de sumar seis victorias, cinco empates y perder sólo dos partidos en trece disputados. Justamente un punto por arriba de Independiente, que buscará dar el golpe con el apoyo de su gente para quedarse con el pase de ronda.

Jueces para la definición

Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia en el duelo del Libertadores de América, entre Independiente y Talleres, de éste lunes a las 20 que podrá verse por la señal de TNT Sports. La terna arbitral que acompañará al juez del encuentro será: Ezequiel Brailovsky como árbitro asistente 1, Hugo Páez como árbitro asistente 2 y Diego Ceballos como cuarto árbitro; mientras que, Héctor Paletta y Javier Uziga serán los encargados del VAR.

La clasificación en detalle

Si bien depende de sí mismo para obtener el pase a la siguiente ronda, la T se encuentra un punto por debajo de River, y dos puntos abajo de Barracas Central y Argentinos Juniors, que son los restantes tres equipos que a priori están obteniendo la clasificación a cuartos de final.

En caso de perder ante el conjunto de Avellaneda, Talleres quedará eliminado ya que seran los dirigidos por Carlos Tévez quienes se queden con el último lugar entre los clasificados.

En caso de un empate ante el Rojo, el conjunto de Barrio Jardín, podrá clasificar solamente si Vélez cae o empata en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

Como viene el Rojo

Los dirigidos por Carlos Tévez vienen de sumar seis puntos de los quince posibles en sus últimas cinco presentaciones, tras sumar una victoria, tres empates y una derrota.

Su última presentación terminó con una victoria por la mínima en condición de visitante ante Banfield, el pasado viernes 5 de abril, por medio de un gol desde los doce pasos de Jhonny Quiñónez.

Ficha del Partido

La posible formación de Independiente: Rodrigo Rey; Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Adrián Sporle o Damián Pérez; Jhonny Quiñónez y Rubén Martínez o Gabriel Nevez; Mauricio Isla, Lucas González y Alexis Canelo; Gabriel Ávalos.

Director Técnico: Carlos Tévez.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza y Juan Portilla; Marcos Portillo, Rubén Botta y Alejandro Martínez; Federico Girotti.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Héctor Paletta y Javier Uziga.

Estadio: Libertadores de América:

TV: TNT Sports

Día y horario: Lunes 15 de abril, 20:00.