En un debut accidentado para ambos equipos que sufrieron lesiones durante los 90 minutos, la T consiguió imponerse ante Sao Paulo en el Mario Alberto Kempes y arranco con el pie derecho su participación en el Grupo B de la Copa Libertadores tras superar al conjunto Paulista por 2 a 1.

La primera llegada de peligro fue a favor de la T, a los 13 minutos, con un remate desde tres cuartos de cancha de Ulises Ortegoza que salió apenas por afuera del palo derecho del arco de Rafael.

La primera de peligro para la visita llegaría a los 34, por medio de un cabezazo de Arboleda, tras un tiro libre de James Rodríguez, que saldría varios metros por fuera del arco custodiado por Herrera.

Segundos más tardes, llegaría de contra, una situación muy clara para el conjunto local por medio de un remate desde la medialuna del área de Federico Girotti que terminaría saliendo al saque de arco.

Cinco minutos más tarde, el conjunto paulista tendría una situación muy clara de gol, tras una recuperación de Silva sobre Ortegoza y un posterior remate desde afuera del área del delantero brasileño, que terminaría impactando en el cuerpo del portero cordobés.

En el segundo minuto del tiempo extra, Ruiz Rodríguez perdería una oportunidad muy clara para romper el cero, luego de enviar por arriba del travesaño un remate, tras una asistencia desde la banda derecha de Rubén Botta.

El ex jugador de Atlético Tucumán, tendría la revancha apenas unos minutos más tardes marcando a los 51 minutos el 1 a 0, luego de una asistencia de Catalán.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local saldría con la idea de sentenciar el encuentro y conseguiría golpear a la visita desde temprano ampliando la ventaja en el marcador a los 7 minutos por medio de un remate al segundo palo de Rubén Botta desde la medialuna del área.

A los 16 minutos, el ex Sabalero se perdería la oportunidad de marcar el tercer gol de su equipo con un remate que saldría apenas por fuera del palo derecho de Rafael.

Cinco minutos más tarde, la visita conseguiría descontar por medio de un remate de Luciano desde el borde del área chica tras encontrarse con el balón luego de un rebote en el palo de Giuliano Galoppo.

A los 36 minutos, Herrera le taparía un remate claro a Luciano que podría haber significado el empate en el marcador para los brasileros,

A cinco minutos del final, el conjunto local tendría la oportunidad de extender la ventaja en el marcador, tras un cabezazo de Ruiz Rodríguez que saldría por fuera del arco, luego de un centro de Rubén Botta.

En la última jugada del encuentro, el portero de Talleres se convertiría en una de las figuras indiscutidas de la noche sacándole un cabezazo a Galoppo, luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Arboleda.   

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Juan Portilla y Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa.

Director Técnico: Walter Ribonetto.

Banco de Suplentes: Morales, Suárez, Riveros, Vigo, Galarza, Portillo, Martínez, Mantilla, Bustos, Ruiz Rodríguez, Romero y Bou.

SAO PAULO: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Diego Costa Welington; Wellington Rato, Alisson, Pablo Maia y Lucas Moura; James Rodríguez y André Silva.

Director Técnico: Thiago Carpini.

Banco de Suplentes: Jandrel, Vinicius, Ferraresi, Franco, Belem, Galoppo, Bobadilla, Araujo, Luciano, Erick, Juan y Ferreira.

CRONOLOGÍA

Talleres

Goles: 45´ + 6´ Ruiz Rodríguez. 53´ Botta.

Amarillas: 32´ Benavídez. 66´ Portilla. 

Cambios: Ruiz Rodríguez por Sosa. 72´ J. Portillo por M. Portillo y Galarza por Portilla.  87´ Mantilla por Ruiz Rodríguez y Bustos por Girotti.

Sao Paulo

Goles: 66´ Luciano.

Amarillas: 1´ Rafinha. 71´ Luciano.

Cambios: 19´ Vinicius por Rafinha. 28´ Ferreira por Moura. 45´ Ericl por Rato. 64´ Galoppo por Alisson y Luciano por Rodríguez.