Así viene el Sabalero

Con el envión anímico de haber logrado su primera victoria del torneo, Colón será el rival de Talleres este jueves por la undécima fecha. Repasa en esta nota como viene el conjunto santafesino.

Así viene el Sabalero
Foto: IG colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Con tan sólo nueve puntos producto de una victoria, seis empates y tres derrotas, a lo largo de las diez fechas ya disputadas, el Sabalero llega a la Fecha 11 de la Liga Profesional 2023 en la vigésimo cuarta ubicación.

Pese a la escasa cantidad de puntos y a haber sido el último de los equipos del campeonato en sumar de a tres, el Sabalero arrastra una seguidilla de siete partidos sin conocer la derrota, contando el empate contra Unión en el Estadio 15 de Abril, en el que fue el último partido del uruguayo Marcelo Saralegui en el banco de suplentes del conjunto santafesino.

Batacazo en La Bombonera

El pasado domingo 9 de abril, por la décima fecha, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito dio el golpe y sumó su primera victoria del campeonato ante Boca Juniors en La Bombonera, tras derrotar al conjunto Xeneize por 2 a 1.

El primer gol del partido fue convertido por Ramón “Wanchope” Ábila cumpliendo con la ley del ex al minuto del partido, ganándole la posesión de la pelota en el sector izquierdo del área al peruano Luis Advíncula y definiendo con un remate cruzado al segundo palo de Javier García.

A los 30 minutos del segundo tiempo, llegaría el gol del empate para los dirigidos por Mariano Herron, tras un remate del paraguayo Oscar Romero desde afuera del área.

En el primer minuto del tiempo agregado, el uruguayo Andrew Teuten consiguió el gol que le dio la victoria al Sabalero rematando desde la puerta del área al segundo palo del arquero xeneize.

Empate con el Decano

El 2 de abril por la novena fecha del campeonato, el equipo dirigido por Pipo Gorosito sumó su sexto empate consecutivo al empatar sin goles con Atlético Tucumán en el Brigadier General Estanislao López.

Igualdad ante el Rojo

Por la octava fecha, el 18 de marzo, el Sabalero empató en el Libertadores de América Ricardo Bochini 2 a 2 ante Independiente.

El primer gol del encuentro llegó a los 10 minutos por medio de un remate cruzado de Santiago Pierotti al segundo palo de Rodrigo Rey, luego de una asistencia en profundidad de Rafael Delgado desde el centro del campo de juego.

A los 24 minutos llegaría el gol del empate para el conjunto local, desde los doce pasos luego de que el urugauayo Martín Cauteruccio cambiará la pena máxima por gol rematando al costado derecho de Chicco que adivinó el palo pero no llegó a evitar el 1 a 1 de Independiente.

También desde los doce pasos llegaría el gol, a los 80 minutos, que lo pondría al Rojo parcialmente arriba en el marcador, luego de una ejecución de Matías Giménez.

Pero en el minuto 11 del agregado, Wanchope Ábila marcaría el 2 a 2 final en el marcador luego de un rebote de Rodrigo Rey que le había tapado el penal al ex Boca.