En un horario inusual como es el de la mañana del domingo y en un campo de juego que ahora sí se encuentra en condiciones de albergar un partido de primera división, matadores y velezanos no tienen excusas para brindar un buen espectáculo. Por el lado de los dirigidos por Frank Darío Kudelka, el objetivo es por demás de claro, obtener los tres puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones y de promedios, pero principalmente encontrar el funcionamiento óptimo en un equipo que carece de profundidad. Mientras tanto, los conducidos por Omar De Felippe vienen con la moral por las nubes tras los buenos triunfos ante Tigre en Victoria y frente a Atlético Tucumán en su casa, victorias que además dejaron el espléndido saldo de 5 goles a favor y ninguno en contra.

Para el cotejo del domingo, Frank Darío Kudelka no confirmó los 11 que saltarán al campo de juego, pero se prevé que serán dos las modificaciones que presente con respecto al equipo que viene de caer en Mendoza. Uno es el seguro ingreso de Pablo "el Cholo" Guiñazú en lugar de Juan Ramírez, mientras que la duda pasa por la vuelta de Bebelo Reynoso. En caso de no llegar, el ecuatoriano Joao Rojas sería quien ocupe la vacante dejada por la salida de Gabriel Ramírez. En consecuencia, Talleres tendría a Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Juniors Arias y Jonathan Menéndez.

Distintos son los aires que se respiran en el vestuario fortinero, ya que el equipo de la V azulada se encuentra en su mejor momento desde la llegada de Omar De Felippe. Suma dos victorias en igual cantidad de partidos, y además accedió a una nueva instancia de Copa Argentina, donde en octavos de final se medirá ante Huracán de Parque de los Patricios. Para visitar al matador,  Vélez tendrá la baja sensible del desgarrado Gastón Diaz, jugador que venía cumpliendo un gran desempeño desde la vuelta tras su exitoso paso por Racing con campeonato incluido. Ante esto, el entrenador optó por la presencia del canterano Matías Pérez Acuña como único cambio con respecto al equipo que viene de vencer al decano tucumano. En efecto, Vélez tendrá a Alan Aguerre; Fabián Cubero, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Pérez Acuña, Leandro Desábato, Santiago Cáseres, Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero.

Este será el encuentre número 45 entre estos dos equipos, en un historial que se muestra por demás de parejo. La ventaja de Vélez es mínima ya que triunfó 17 veces, Talleres 16 y empataron en 12 oportunidades. El último enfrentamiento fue por la temporada 2016/2017 donde la T derrotó por 2 a 0 a Vélez en el mismísimo José Amalfitani con goles de Jonathan Menéndez y Victorio Ramis, mientras que el último encuentro disputado en Córdoba data del año 2004, en el que por la séptima fecha del clausura de ese año el matador también se mostró victorioso gracias al tanto del delantero Aldo Osorio.

Todo está planteado para observar un gran partido como el que prometen uno de los tres equipos que tiene puntaje perfecto, Vélez, y un Talleres que en su única presentación como local goleó por 5 a 2 a Lanús. El partido podrá significar el despegue definitivo del equipo de la docta o la confirmación de que el conjunto de Liniers está para algo más que la lucha por mantener la categoría.