Sigue a paso firme. Luego del notable triunfo de hace unos días atrás en el clásico, el equipo conducido por Gustavo Costas tachó de la cancha a un entonado Newells que venía como uno de los pocos invictos en esta Copa de la Liga y por diferencia de gol estaba en la primera colocación de la zona B. Fue otro buen cotejo en líneas generales de Racing donde se marchó al descanso ganando 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa por los goles anotados por Facundo Mura y un golazo de Adrián “Maravilla” Martínez que viene viviendo un momento soñado.

En el complemento cuando parecía que el club de Avellaneda bajaba el pie del acelerador, Bruno Zuculini colocaba el transitorio 3-0 y diez minutos más tarde, “Maravilla” Martínez puso cifras definitivas al compromiso. El ex delantero de Instituto en menos de tres días convirtió ¡cinco goles! y le pisa los talones a Miguel Borja, el hombre de River Plate es el goleador del torneo con seis tantos en su cuenta personal.

Como es una tradición en la historia del fútbol, las sequías están para cortarse, el elenco de Costas venía de aplastar por el cuarto capítulo a San Lorenzo en el Cilindro. Fue un contundente 4-1 con conquistas de Mura y un hat-trick de Martínez, dos de los tres goleadores en la noche de Rosario, mientras que Cristian Ferreira descontaba de manera parcial.

Sin embargo, tuvieron que pasar ¡doce! años del último registro para que Racing gane dos encuentros en fila por tres o más goles y la última vez que esto había ocurrido fue en el Clausura 2012 por la quinta y sexta jornada respectivamente de aquel torneo, cortó la extensa racha. Por el quinto episodio, el conjunto que era dirigido por Alfio Basile no tuvo piedad y con su gente goleó a All Boys por 3-0 con un triplete de Lucas Castro (dos en el primer tiempo y el restante en el complemento).

Ocho días más tarde, en el Roberto Natalio Carminatti tampoco tuvo problemas y se impuso por el mismo marcador frente al siempre duro Olimpo de Bahía Blanca. En un partido trabado en la etapa inicial se destrabó en los últimos 45’, los goleadores fueron Federico Mancinelli-en contra-, Gabriel Hauche y Castro para confirmar una leve levantada en aquella temporada tras un arranque con algunas dudas.

Una de las caras sobrevivientes de ambos planteles, es Zuculini, el volante que volvió en este último mercado de pases después de su buen paso por River Plate. Y un día, la “Academia” se sacó la mochila de doce años de golear en dos funciones de manera consecutiva.

Ahora la próxima presentación de los muchachos de Costas será el próximo sábado a partir de las 19:00 cuando reciba en el estadio Presidente Perón al siempre complicado Godoy Cruz. Con la victoria en el Coloso, Racing se ubica en el tercer escalón de su grupo y por una amplia diferencia de goles a favor supera a Estudiantes de La Plata debido a que los dos tienen diez puntos