• Análisis del primer tiempo:

A los 8´ del primer tiempo el marcador lo abrió "La Academia" con gol de Maximiliano Salas, tras un saque del arquero, Gabriel Arias, para que Adrián Martínez le de un pase de cabeza a Santiago Solari termine recibiendo la pelota, controlando y enviando un centro directo a Salas

En ataque, Racing mostró un buen juego. Tenía dinámica, triangulación, rapidez y precisión. Con esta táctica logró abrir el marcador y mantener el ritmo fue realmente importante, más allá de la carga anímica con la cual cuentan los jugadores académicos. Tan solo minutos después, desde un tiro libre, encargado por Salas, quiso apuntar directo al arco pero la pelota pegó en el travesaño y le quedó al delantero "Maravilla" Martínez, quién de cabeza marcó el segundo gol del primer tiempo.

Belgrano parecía golpeado, pero en ocasiones, salían de forma armada e intentaban remates fuera del área para generar más oportunidades o alguna jugada de peligro pero al no afirmar la definición, para el arquero Gabriel Arias no resultó ser un problema.

Juan Barinaga en ataque, desde el lado derecho del área remató y el rebote de Arias dejó que Franco Jara vuelva a intentar, pero el arquero cumplió. El rival mejoró su juego. Con un ataque cargado, la defensa de Racing por momentos se veía desbordada, pero bajo los tres palos, el arquero, lograba resolver la mayoría de las complicaciones.

  • Análisis del complemento:

En esta parte, los primeros minutos se encontraron muy desprolijos. El conjunto académico comenzó a perder la tranquilidad. Cometió errores de imprecisión y Belgrano aprovechaba. El ataque del rival sobrepasó varias veces al equipo de Avellaneda, logró marcarle varias jugadas peligrosas pero minutos después, Racing remontó el control y terminó de dominar el partido.

Maximiliano Salas nunca bajó el ritmo. Justo en ataque, desde la mitad del campo con un pase de "Maravilla" Martínez, intentó rematar al arco pero sin ángulo, no logró definir bien y desvió la jugada.

Una de las jugadas más destacadas del rival será iniciada por el "29", Franco Jara hacia Franco Rami quien bajo los tres palos frente al arquero académico no supo definir.

A los 41´ del ST, Roger Martínez desde la puerta del área, luego de un pase de Bruno Zuculini, calculó y rompió el arco. Como cierre de esta noche gloriosa por el resultado pero devastadora por quedar afuera, Martirena tras recibir un pase de Johan Carbonero, asistió al joven Baltasar Rodríguez quién definió con tranquilidad, marcando el 4 a 0  cerrando el partido.

  • RESUMEN: