• ANALISIS DEL PRIMER TIEMPO:

Racing arrancó con la presión alta de forma aérea. La dinámica entre líneas no fue efectiva hasta los primeros minutos. Baltasar Rodríguez distribuía y proyectaba toda posibilidad de gol. Él mismo le dio un pase en profundidad para Adrián Martínez quien estuvo muy cerca de marcar el primero pero se desvío tras pegar en el primer palo.

Con el enfoque en el rival, la movilidad de la pelota se daba por el lateral izquierdo y de ahí se acoplaban los delanteros. En varias ocasiones, no quedaban claras las definiciones por lo que, probaban desde afuera del área como Rodi Ferreyra quien tiro un remate muy cerca del arco rival pero no llegó a mayor peligro para el visitante.

"La Academia" logró abrir el marcador pero tuvo que ser anulado por posición adelantada. La intensidad de juego no disminuyó y Agustín Almendra desde el mediocampo le dio un pase directo al área para "Maravilla" y de esta manera se dio el 1 a 0.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1776047822799860063?t=z85nEV85llJq_i7lOHvZyw&s=19
 
Sin respiro, el equipo Luqueño no reaccionó. Galván desde el lateral izquierdo superó la marca e ingreso al área para complementarse con el autor del primer gol que también dará una gran asistencia para que Roger Martínez se acomode frente al arco y sentencie el 2 a 0 del primer tiempo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1776049050971709751?t=sjziWZ4MjXAdOUZrvlUO9Q&s=19

  • ANALISIS DEL COMPLEMENTO:

El conjunto de Costas, le dio mucha más libertad a los delanteros de Luqueño ya que tenían fácil circulación por el área y llegaban de forma más concreta.

Otro de los errores, en defensa, por el lado académico se da en mitad del ST donde parecía perder las riendas del partido. Tras un despeje de Sosa al punto penal, Darío Ríos intentó rematar pero apenas se fue desviado del travesaño.

Juan Quintero ingresó en los últimos minutos con gran carácter, más allá de cuidarse para evitar cualquier tipo de lesión. Logró asistir con un pase en profundidad para el delantero Adrián pero definió mal.

En resumen de esta segunda parte, las áreas no fueron "invadidas" en comparación al primer tiempo. Plantearon, ambos equipos, un juego trabado y con apenas un par de complicaciones que, ajustando la marca, retenían al rival.

  • RESUMEN: