• ¿Cómo fueron los últimos encuentros de "La Academia"?

Por la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Avellaneda se encuentra en el octavo puesto con 15 puntos. Con un análisis sencillo del torneo, en 11 partidos jugados, solo 4 de ellos fueron con los tres puntos, mientras que, otros 4 fueron derrotas y por último, 3 terminaron en empate.

El último encuentro fue ante Defensa y Justicia. El resultado terminó 1 a 1, luego de haber caído ante Boca por 4 a 2. Al equipo de Gustavo Costas le cuesta mantener y establecer un juego sólido sin roturas ni pasos en falsos.

En estos momentos, es más que necesario que se acumulen la gran mayoría de los puntos que quedan hasta finalizar el torneo ya que, depende de sí la clasificación a la siguiente ronda.

En el caso de la Copa Argentina, Racing se enfrentó ante San Martín de Burzaco donde tácticamente estuvo a la altura. Se posicionó de forma correcta y supo manejar el partido con altura, sin grandes dificultades. El marcador finalizó 3 a 0.

  • Las bajas del equipo académico

Gustavo Costas cuenta con las lesiones de varios jugadores. Entre ellos, Bruno Zuculini sufrió una sobrecarga muscular, luego, Gabriel Rojas con un desgarro e Ignacio Galván con un esguince de tobillo.

De esta manera, el 11 titular empieza con recambios. Por otro lado, Johan Carbonero posee una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo. Además, el gran referente dentro del vestuario, Iván Pillud,, también es parte de la lista de los lesionados con una tendinopatía en la inserción del aductor derecho.

  • Posibles Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Marco Di Césare, Agustín García Basso; Santiago Solari, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Facundo Mura; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas, Adrián Martínez.

https://twitter.com/RacingClub/status/1773787208849256745?t=9LgrhwgkyvMJfyk94V9yUw&s=19

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio; Tomás Molina, Florián Monzón.

De forma profesional, solamente se enfrentaron en 6 ocasiones donde, "La Academia" se llevó la victoria en 3 encuentros mientras que "El Ferroviario" no logró sacar ventaja. De esta manera, los otros 3 partidos fueron con el marcador en igualdad.

  • Más datos del encuentro:

HORA: 19hs

ÁRBITRO: Silvio Trucco

TRANSMISIÓN: ESPN Premium

ESTADIO: Alfredo Terrera (Santiago del Estero)