• Análisis del primer tiempo:

En los primeros minutos del encuentro, Racing se veía más cómodo, contundente y muy enfocado en apropiarse de los espacios libres en construcción del ataque. Tuvo varias ocasiones muy cercanas a abrir el marcador pero le faltó la definición correcta.

Luego de una pelota parada, el equipo de Gustavo Costas se reorganizó y logró tras un centro muy preciso de Maximiliano Salas para "Maravilla" Martínez, estar en lo más cerca de tomar ventaja.

Por el lado de Newell´s, se veía un equipo muy forzado y desorganizado en la última línea. De vez en cuando lograba pasar, con buena triangulación  y rapidez el mediocampo y establecerse en el área de "La Academia".

Gracias a Ángelo Martino, jugador que hoy en día está muy destacado en el conjunto titular, desde el lateral izquierdo se acomodó y apuntó al arco, generando suspenso en el equipo visitante.

De esta manera, "La Lepra" utilizaba las diagonales desde el mediocampo hacia los delanteros generando así otra oportunidad comandada por Ignacio Ramírez que seguía poniendo en alerta a su rival. 

El partido se daba de forma muy equilibrada. La pelota se distribuía de área a área. Ambos equipos estaban ya sólidos y con buena lectura del juego.

Para abrir el marcador, Facundo Mura logró con el apoyo de Santiago Solari, rematar y tras un desvío poner en ventaja a Racing en la primer media hora.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1757203490881888478?t=I3WD8l9FKfzQlTcczFbKrA&s=19

El equipo de Larriera logró ser punzante en los momentos claves. Minutos antes del cierre con un ataque bien armado Newell´s, desde el lateral derecho, con un centro de Guillermo May, para Éver Banega quién a un lado del arco definió, Gabriel Arias logró reaccionar dándole otra chance a Juan Ramírez, pero tampoco ingresó al arco por la buena actuación del portero.

Cerrando los primeros 45´, Facundo Mura en carrera al área le dio un pase a Solari, quien en consecuencia asistió a Martínez para que defina picando la pelota por sobre Ramiro Macagno, arquero del equipo local, dejando el marcador 2 a 0 en ventaja al equipo de Costas.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1757206738896380290?t=I3WD8l9FKfzQlTcczFbKrA&s=19

  • Análisis del complemento:

Tras un ataque del "Rojinegro", Racing aprovechó para generar una contra. Ubicado en la parte derecha del área, Solari asistió a Bruno Zuculini que definió de zurda clavando la pelota al ángulo, siendo inatajable para el arquero rival. 

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1757211376328552877?t=o1L-dDi68Y4sDgiGzjgjRg&s=19

De esta manera, aclarando el panorama, el conjunto local estuvo a la altura de lo que el partido pedía, solo que la diferencia al equipo que llevaba la victoria hasta entonces, cometió errores que pagó muy caro ya que tácticamente le quedaba afinar las definiciones y su defensa.

Arrancando desde el mediocampo, Gabriel Rojas intentó controlar la pelota para darle el pase a "Maravilla" y así marcar el 4 a 0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1757213497782329739?t=o1L-dDi68Y4sDgiGzjgjRg&s=19

Llegando a la mitad del ST, el encuentro se vio afectado de forma que, en ninguno de los dos lados se generaban jugadas de gran peligro. Se comenzó a notar la idea de mantener el marcador cerrado.

De esta manera, tras finalizar el encuentro, Racing Club quedó en el 3er puesto con 10 puntos, mientras que Newell´s mantiene el segundo puesto con 12 puntos.

  • RESUMEN: