• Resumen del primer tiempo:

En análisis a los primeros minutos, Estudiantes de La Plata arrancó con dificultad a la hora de presionar y cortar las jugadas del rival. Racing que a diferencia de su apertura en el torneo, mejoró su técnica dentro del campo. Se muestra mucho más dinámico y preciso, manejando muy bien los tiempos en el mediocampo y jugando con los espacios en los laterales para atacar directo al área.

Remarcando la presencia de ambos equipos intentando ganar la pulseada, ninguno terminaba de arriesgar, más que por una jugada libre por delante.

El primer golpe se da con una salida rápida de Eros Mancuso, en profundidad fue directo para Javier Correa, ex jugador de "La Academia". Este mismo, fue quien más imponente estuvo a la hora de querer abrir el marcador. Con su definición, la pelota tocó el travesaño y luego fue despejada. 

Otro de los peligros, esta vez por parte del visitante, logró moverse por los laterales y ganar velocidad de la mano de Gastón Martirena quien intentó asistir a Adrián Martínez ubicado en el área chica, pero tan solo por pocos centímetros, no logró anotar el gol. 

En un momento del encuentro, Racing estuvo a nada de entrar en derrota de no ser por un fuera de juego. Luego de que, el delantero, Correa desde el lateral derecho del área, rematará con toda potencia al arco de Gabriel Arias, sin obtener un resultado positivo, volvió a insistir. Esta vez, la contra se inició en un cambio de frente de José Sosa, directo para que controle y defina el delantero, pero tras una línea muy fina de offside, fue anulado el gol.

maravilla desde el mediocampo, picó y salió directo al arco, acompañado de Solari quien tuvo la posibilidad de definir, no logró darle con claridad y perdió una gran ocasión de ventaja.

  • Resumen del segundo tiempo:

Estudiantes finalizó la primer etapa sin control de la pelota, pero si jugó con lo mas valioso, diagramó e intentó. Jugó y generó peligro en varias ocasiones. En el caso del visitante, era todo lo contrario. No logró definir claramente en gran parte del partido, dejando varios puntos en el camino.

El juego de Racing se tornaba desprolijo a la hora de defender los ataques. De esta manera dejo que el local de vuelta el lado de la moneda.

Luego, a pocos minutos del inicio del ST, se produjo otro golpe bajo para el "equipo de Costas", desde un tiro libre de Sosa, directo a la cabeza de Federico Fernández,, quien logró abrir el marcador, aunque por segunda vez, fue anulado por posición adelantada. El rival estaba controlando gran parte del complemento. Mientras que, Racing parecía no tener herramientas para atacar.

La única jugada a destacar de "La Academia" que estuvo a milímetros del arco, fue a través de un tiro libre, encargado por Juan Quinteros quien midió e intentó cerrar el partido de la mejor forma, pero otra vez, pasó por afuera del primer palo.

El encuentro terminó con una clara disconformidad por parte de ambos equipos ya que el local necesitó ese poquito de nada para poder llevarse los tres puntos, mientras que, el visitante, dejó caer su juego y terminó sobrepasado.