Los primeros 20 minutos la posesión fue totalmente de "La Academia". Colón no se mostraba cómodo, estaba desarmado y le faltaba mucha contundencia a la hora de marcar y cortar las jugadas que Racing fabricaba tras los errores del rival.

En este tiempo, específicamente a los 11' desde el mediocampo con Santiago Quirós realizó un muy buen cambio de frente hacia Juan Nardoni que controló de forma sorprendente y le dio la asistencia a Maximiliano Romero para que marque el primero de la tarde.

Por el otro lado, la única jugada peligrosa del "Sabalero" inició con Eric Meza de un contraataque, tras un rebote, le quedó a Facundo Farias quien se encontraba solo y frente a Gabriel Arias, pero este le achicó el ángulo de definición y se perdió el empate.

De forma inesperada, desde el lateral derecho, Nardoni le dio un pase directo a Gabriel Hauche que desde afuera del área, midió, pateó y marcó el segundo del encuentro.

Ya en la mitad del PT, el equipo de Gago empezaba a liquidar el encuentro. Desde el lateral izquierdo, "el demonio" tiró un centro atrás para Jonatan Gómez quien remata directo al arco donde Ignacio Chicco logró atajarla pero dio un rebote que le dejó a Nicolás Oroz para que siga despegando en el marcador, sin haber terminado el primer tiempo.

El "Rojinegro" no logró conectar, vincular ni armar jugadas entre su conjunto, por lo que lo más próximo al arco estaban las jugadas aisladas o individuales, como Rafael Delgado quien remató desde la puerta del área pero sin precisión alguna.

Como resumen del segundo tiempo, los roles intercambiarán y de forma notoria en los primeros minutos. Colón buscaba de forma persistente la posibilidad de descontar en el marcador, tuvo varias posibilidades pero ninguna la fortaleza ni precisión de lastimar al equipo visitante.

El local se bloqueó nuevamente en el dinamismo del encuentro tras una jugada que finalizó en gol, de la mano de Hernán Farias, pero tras el fuera de juego de Jorge Benítez, no se convalidó. Mientras que Delgado, luego de unos minutos, tuvo que ser expulsado por reaccionar sin pelota ante un jugador del equipo de Avellaneda.

Colón no volvió a intentar sacar adelante el encuentro y Racing mantenía la victoria hasta que ya en el cierre del encuentro, con una salida de Gabriel Rojas por el lateral, dio un pase hacia Maximiliano Morález, centro directo a Facundo Mura que venía del costado del aréa para rematar y cerrar con el cuarto de esta noche.

  • RESUMEN: