No es ninguna novedad nueva. Cada vez que Argentina juega en nuestro país o en el exterior mueve multitudes, varios fanáticos en la mayoría de los casos espera una firma en la puerta del hotel de concentración o realizan las tradicionales caravanas. En este caso no fue la excepción ya hace algunos días que el equipo conducido por Lionel Scaloni se encuentra en China, a la espera de los amistosos de esta doble ventana primero este jueves ante Australia y el lunes frente Indonesia.

Ambos serán a partir de las 9:30 (de la mañana) de nuestro país cerca de las 20:30 en el país asiático. En las últimas horas se conoció que Lionel Messi solamente estará presente para el primer cotejo de esta doble fecha FIFA, debido a que arrancará sus vacaciones antes de sumarse a las filas del Inter de Miami.

A lo largo de la carrera del astro rosarino visitó varios estadios tanto en el ámbito clubes como en el plano selección, la Scaloneta está llevando acabó sus practicas en el Olímpico de Beijing o también conocido como Nido del Pájaro. En este lugar, el ex atacante del París Saint Germain acompañado de Ángel Di María tocó el cielo con las manos y conquistaron la segunda Medalla de Oro (la anterior había sido en Atenas 2004) de unos Juegos Olímpicos.

En esa final contra Nigeria, un rival conocido en la historia de la “Albiceleste” fue triunfo por la mínima del conjunto que era dirigido por Sergio Batista por aquel entonces. ¿Quién anotó el único tanto del compromiso? Justamente, Di María por encima del arquero africano en el segundo tiempo luego de una buena asistencia de Messi.

En aquel momento, Leo tenía 21 años de edad y estaba por arrancar su segunda etapa como titular en el Barcelona. Mientras que el Fideo era un joven de 20 pirulos y brillaba en el Benfica de Portugal, aún no definió su futuro que es incierto.

SEGUNDA MEDALLA. Messi ya había ganado la Copa del Mundo Sub 20 en 2005. Foto: Web

 

Los XI de Batista en este registro estuvo integrado por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Fabián Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago; Messi, Juan Román Riquelme, Di María y Sergio Agüero. Esta obtención en varios casos le sirvió de trampolín para ser convocado a la Mayor y en algunos nombres fueron subcampeones del Mundial de Brasil 2014.

El camino de Argentina en esos Juegos Olímpicos 2008