“Todavía amo al club y todavía tengo amigos aquí. Cuando pasas diez años de tu vida, vine aquí cuando era joven y me fui como un hombre. Siempre amo a este club y siempre lo amare” declaró en las últimas horas emocionado, Emiliano Martínez (31) tras el triunfo (0-2) del Aston Villa contra Arsenal dejándolo sin chance de treparse a la punta en soledad de la Premier League. Nuevamente, el arquero de la Scaloneta volvió a ser clave con su pierna emulando aquella atajada en la final de Qatar ante Randal Kolo Muani, le impidió la apertura de marcador a Leandro Trossard y otra vez mantuvo su valla invicta.

Sin embargo, el nacido en Mar del Plata desde que se fue del equipo conducido por Mikel Arteta durante la temporada 2020 por la falta de minutos y se transformó en nueva cara del conjunto dirigido por Unai Emery batió una nueva marca. Se trata de cada vez que le tocó jugar frente su ex institución, no le convirtieron goles en los tres antecedentes superando lo realizado por Edelson -Manchester City- y Alisson -Liverpool- ambos goleros de Brasil con tres cada uno.

En el primer registro, el portero que supo ganar hace un tiempo atrás el premio The Best fue en noviembre de 2020, meses después de aquella ida. Por la octava fecha de la Premier, los Villanos golearon por un categórico 3-0 en el Emirates Stadium por los tantos anotados por Bukayo Saka-en contra- y un duplicado de Ollie Watkings en el complemento.

Al año siguiente por el capítulo 23 del certamen doméstico inglés, el elenco que era dirigido por Dean Smith se impuso por la mínima diferencia, en el Villa Park. La única emoción fue por medio de Watkings en el inicio del cotejo.

Por último, en el archivo más reciente se encuentra lo ocurrido en la tarde de ayer (domingo), los muchachos de Arteta en una ráfaga en los últimos instantes ganaron por 2-0 en el Emirates. Las conquistas fueron a través de Leon Bailey y cerca del final del compromiso, Watkings (lo tiene de hijo al conjunto de Londres) para dejarlo en la segunda ubicación de la Premier y darle una ayuda al City.