Primer paso. Durante esta semana arrancaron los cuartos de final de las principales competiciones del viejo continente, hace instantes fue el turno de que comiencen la llave de los ocho mejores de la Europa League, donde hubo presencia de algunos futbolistas campeones del mundo en Qatar. En el estadio da Luz de Lisboa, Benfica se adelantó en el primer compromiso y sufrió para vencer por 2-1 al Olympique de Marsella en este encuentro, Nicolás Otamendi y Ángel Di María fueron titulares en el equipo conducido por Roger Schmidt.

En el inicio del complemento, a los siete minutos en un rápido contragolpe del elenco portugués, David Neres el brasileño armó un jugadon en el aérea francesa y tocó atrás para el arribo del ex atacante de Rosario Central. De primera, el “11” venció la resistencia de Pau López para colocar el transitorio 2-0 en la noche de la capital de Portugal.

Por primera vez en la extensa trayectoria del ex Real Madrid, lleva anotado tres tantos de forma consecutiva de un certamen internacional, en la Fase Preliminar convirtió por duplicado en el partido de vuelta frente Toulose. En esta etapa, las Águilas clasificó a la próxima instancia por el resultado global 2-1.

Sin embargo, en los octavos de final, Ángelito volvió aparecer y en la ida que fue empate 2-2 contra Rangers en el escenario da Luz sobre el cierre del primer tiempo colocó 1-0 parcial. En esta ronda, Benfica sacó boleto al cuadro de los ocho mejores de la Europa League, ahora la revancha será el próximo jueves en el Vélodrome.