Después de realizar una buena gira por Estados Unidos, donde los campeones del mundo derrotaron a El Salvador y Costa Rica respectivamente en la doble ventana de marzo, el equipo conducido por Lionel Scaloni se volverá a encontrar a principios de junio para encarar los últimos amistosos antes del comienzo de la Copa América, en este mes se enfrentará ante Ecuador y Guatemala. Uno de los nombres que llamó la atención su convocatoria fue Lisandro Martínez, el ex Ajax estaba en plena etapa de recuperación de una lesión sufrida en febrero pasado y el principal motivo por el fue llamado era para que acompañe al resto de sus compañeros.

Luego del primer compromiso, el zaguero central no viajo a Los Ángeles y emprendió viaje rumbo Manchester para sumarse al conjunto de la Premier League. Tras disputar 35 minutos el pasado en el empate (1-1) de su club frente Brenford, en una de las últimas prácticas, el nacido en Gualeguay se conoció que sufrió un desgarro en el soleo y tendrá todo el mes de abril en recuperación.

Ahora ante este panorama, desde el cuerpo técnico encabezado por Scaloni estan en comunicación con el ex Defensa y Justicia, vale remarcar que los entrenadores de las 16 selecciones que participan en el certamen continental tienen que entregar el 5 de mayo una nómina de 35 futbolistas (como mínimo) previo al recorte definitivo. Este listado habitualmente no se publica en ningún lado y solamente quedaran 23 dentro de la lista.