Atrás ya quedó la última doble ventana, en sus últimos amistosos previo al arranque de la Copa América, Argentina dejo como saldo dos triunfos ante El Salvador y Costa Rica para sacar las últimas conclusiones en los meses previo al comienzo del certamen continental que se llevará acabó en Estados Unidos. Hace unas horas mediante un comunicado se dio a conocer una nueva actualización del ranking FIFA, el combinado de Lionel Scaloni se mantiene en primer lugar nuevamente por un año recién cumplido en ese puesto, entre las principales novedades se destaca el ascenso de Bélgica de la cuarta ubicación paso al tercer escalón.

De esta manera, el elenco europeo desplazo a Inglaterra uno de sus rivales en la anterior doble fecha y en el caso de Brasil cierra el top de los cinco mejores del mundo. Otra de las particularidades la nueva posición de Portugal ahora ocupa el sexto, mientras que Países Bajos se encuentra séptimo.

En tanto, el top diez lo completan España (8º), Italia (9º) y Croacia (10º), entre los elencos sudamericanos Colombia escaló al 12º tras las victorias frente España y Rumania respectivamente, Uruguay retrocedió dos casilleros y está en el 14º. Aun la Albiceleste todavía esta lejos de lograr lo realizado por la Verdeamarela que tuvo seis años y nueve meses en el podio desde julio de 1994 post consagración de la Copa del Mundo de Estados Unidos en ese año hasta abril de 2001.