Primer encuentro por Copa Libertadores donde Racing está preparado para enfrentar a sus respectivos rivales, logró presentar un juego dinámico, con mucha posesión de pelota, con muchas alternativas de ataque y con cierta facilidad para resolver el ataque de Ñublense.

En resumen del encuentro, "La Academia" comenzará con una posibilidad clarísima de la mano de Paolo Guerrero, quien quedó frente a Nicola Pérez, pero al definir, la pelota dio un rebote en el palo izquierdo y se fue desviada.

Por otro lado, la más clara del rival será con Raimundo Rebolledo  quien encaró para el área, dando un pase en profundidad el cual tenía muy buen futuro pero Emiliano Insua despejó la jugada a tiempo, más allá de que luego se marcó fuera de juego.

Matías Rojas, la joya de este equipo va a abrir el marcador desde su propio campo de juego donde midió, apuntó y disparó directo al arco, marcando el primer gol de la noche, caracterizándolo como histórico debido a que la distancia del recorrido de la pelota fue de aproximadamente 60 metros.

Hasta antes del cierre del PT, el equipo de Avellaneda mantenía la tenencia de la pelota. En cambio, por parte del rival, llegaba al área tras jugadas aisladas y faltaba concretar la definición frente al arco.

Una vez ya comenzado el segundo tiempo la jugada destacada va a ser a través de Paolo Guerrero superando la línea defensiva, tras un pase directo a la puerta del área de Gabriel Hauche, controló muy bien y remató marcando el segundo gol de la noche para darle la tranquilidad a "La Academia" en su debut de Copa Libertadores.

Ñublense tendrá la más clara del ST con una contra. Desde el lateral izquierdo Alex Valdés logró ingresar al área luego de desmarcarse y generó un pase a Juan Leiva quien intentó definir pero Gabriel Arias logró reaccionar a tiempo, aunque no antes de recibir nuevamente la pelota luego del remate de Bayron Oyarzo debido al rebote de la definición anterior.

El encuentro estaba dando una jugada tras otra, dinámicas, jerárquicas pero no 100% peligrosas para cambiar el resultado.

Como últimas dos jugadas, destacamos a Nicolás Reniero que tras una presión alta y un rebote en el área, le quedó el remate libre frente al arco pero la definición no fue la mejor y perdió una gran posibilidad para marcar un gol luego de su regreso. Cómo última jugada, Héctor Fértoli ingresó muy metido en el encuentro y se mostró libre siempre para encarar al área y firmar definitivamente la victoria. Tuvo varias ocasiones ante el arco debido a la fluidez del manejo de la pelota y su presión en el área rival pero no tuvo mucha precisión para definir.

https://twitter.com/RacingClub/status/1643793761544163329?t=c-T8GSYUUMFaUBVDqRVUhA&s=19

  • RESUMEN: