La historia llegó a su final. Después de tantas idas y vueltas, en un ciclo que venía siendo mirado de reojo, los dirigentes de Racing en el inicio de la semana le comunicaron a Juan Antonio Pizzi que no iba a seguir al frente del plantel y no iba a dirigirlo en el encuentro ante Newells en el Cilindro de Avellaneda. Con este panorama, el ex comandante con pasado en Rosario Central, dirigió su último encuentro en la caída del pasado domingo contra Independiente en el Libertadores de América y es la cuarta víctima de la nómina de los DTS que deja su puesto en el banco de suplentes de la “Academia” tras perder con el rival de toda la vida.

¿Quiénes son los anteriores que están en la nómina? En primer lugar, se encuentra Juan Manuel Llop, el “Chocho” en la temporada 2009 estuvo al mando de Racing y en ese año, disputó la Promoción buscando salvarse del descenso. En el Tomás Adolfo Ducó, cayó por dos a cero, con goles anotados por Lucas Pusineri y Daniel Montenegro, fue la cuarta derrota de manera consecutiva por el torneo doméstico y decidió dar un paso al costado.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en segundo lugar, de la nómina, está un ídolo de la institución y nada menos que Alfio Basile, en la tarde recordada, donde Teófilo Gutiérrez sacó un revólver en el vestuario. Los ex comandados por el “Coco” perdieron por goleada cuatro a uno, con tantos convertidos por Facundo Parra por duplicado, Patricio Rodríguez y Patricio Vidal; mientras que Teo Gutiérrez ponía la ventaja parcial para Racing.

Insert YouTube Video

Los hinchas académicos, todavía recuerdan el pasado de Diego Cocca por el club, el actual entrenador del Atlas de México lo sacó campeón en el Torneo de Transición 2014 y en su segunda vuelta por la “Academia” tuvo un desempeño regular. Con gol de Leandro Fernández, en condición de local, despertó el malestar de Cocca debido a que perdió con los alternativos de su clásico oponente y presentó la renuncia a los días.

Insert YouTube Video

En el archivo más reciente, está Pizzi, durante toda su estadía estuvo en el ojo de la tormenta por las duras derrotas en la Supercopa en manos de River y la caída en la final de la Liga Profesional contra Colón en San Juan, en ambas oportunidades por goleadas. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso, fue el tropezón ante el “Rojo” y los popes le mostraron la puerta de salida, en un ciclo que estuvo pendiente de los resultados.

Insert YouTube Video​​​​​​​