Este sábado a partir de las 20.30 por la 29ª fecha del Campeonato de Primera División, frente a Crucero del Norte, puede ser el último partido de Diego Milito en el Cilindro de Avellaneda, ya que el delantero aún no decidió si va a seguir jugando cuando termine el torneo. Por eso los hinchas, a través de las redes sociales, se organizaron para que en el minuto 22 del primer tiempo la gente empiece a cantar para que no se vaya.

Milito no formó parte del 11 titular que quedó eliminado de la Copa Argentina en una de las semifinales frente a Rosario Central. En esa oportunidad, Diego Cocca optó por la dupla conformada por Mariano Pavone y Ricardo Noir, desplazando al “príncipe” al banco de suplentes.  Fue el cuarto partido de Diego Milito afuera de los 11: con San Lorenzo, Banfield, Boca y Central.

El referente de la institución vuelve, este sábado frente a Crucero del Norte, a la delantera titular junto a Mariano Pavone debido a que Bou se está recuperando de un desgarro en el bíceps femoral. Racing aún tiene la oportunidad de entrar a la Copa Libertadores por ser el mejor semifinalista de la Copa Argentina, si es que Central y Boca salen campeón y segundo.

Sin Diego Milito en cancha, Racing jugó 10 partidos y no perdió: ganó 6 e igualó 4. Con 53 goles (46 en Primera División, 6 en Copa Libertadores y 1 en Copa Sudamericana), es considerado el máximo anotador de los últimos 40 años en la institución. Pero cuando su presencia se hace visible en el campo de juego el equipo es otro, está confiado, se siente seguro. Este sábado, y en el minuto 22 de partido, el Cilindro promete venirse abajo por un jugador emblema en la institución albiceleste. Esto demuestra lo que representa Diego Milito.