Como todo campeón, Racing quiere mantener la base de jugadores que le permitió dar la vuelta. A pesar de la temprana salida del equipo de Gabriel Hauche, quien comenzó como titular y finalizó como suplente de lujo para la dupla Diego Milito - Gustavo Bou, la Academia está logrando desprenderse solo de jugadores que no serían tenidos en cuenta por el DT, Diego Cocca.

Este es el caso de Martín Pérez Guedes. El ex Huracán de Tres Arroyos Olimpo de Bahía Blanca llegó al club en 2012 y, desde entonces, ha disputado solo 19 encuentros y anotado un tanto. Racing es dueño del 45% de su pase y, si bien la idea es renovar el vínculo y cederlo a préstamo (sólo tiene 23 años), no es imposible que sea vendido a alguno de sus pretendientes, entre los que se encuentran Nueva Chicago, Temperley, Quilmes Aldosivi. El más abierto a una compra definitiva es un quinto interesado: Ferrocarril Oeste, mientras que los restantes cuatro prefieren una cesión por 6 o 12 meses.

Otro a los que apunta Ferro es José Luis Gómez. El joven lateral derecho albiceleste sería una excelente apuesta a futuro para el Verdolaga, que aspira a la vuelta a la Primera División con un trabajo a largo plazo, luego de superar la quiebra y terminar entre los peores equipos esta temporada de transición.

Como siempre pasa, los padres quieren volver a ver a sus hijos. Este caso no es literal, pero sí podría entenderse desde el punto de vista en que Reinaldo Merlo le dio rodaje en Primera a Gastón Campi Esteban Saveljich. El Crouch Argentino, como se conoce al volante y lateral, está en la vista de Colón de Santa Fe, club al que dirige actualmente Mostaza. Por el lado de Saveljich, además del Sabalero, Godoy Cruz es de los más avanzados en su búsqueda. El Tomba ya había preguntado por el defensor central de origen montenegrino en el verano pasado, cuando Racing no quiso soltarlo dada su corta edad.