Cambio la cara. Luego de lo que fue el pálido debut en la cita mundialista que se está llevando acabó en Indonesia, donde el equipo conducido por Diego Placente cayó 2-1 ante Senegal y mostró un flojo nivel en líneas generales, hace instante Argentina recuperó la memoria y se impuso 3-1 a Japón por la segunda fecha del grupo D con goles anotados por Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto; mientras que Rento Takaoka descontaba para los asiáticos.

Con una ráfaga en el amanecer del encuentro que se disputó en el Harupat Stadium bajo un diluvio por las intensas lluvias, el combinado nacional antes de los veinte minutos ya ganaba por 2-0 por el golazo de Echeverri, una de las joyas de River Plate ejecutó un preciso tiro libre para vencer la resistencia del arquero japones y tres minutos más tarde apareció Acuña para estampar el tranquilizador 2-0. Sobre el inicio del complemento, Takaoka ponía el transitorio 2-1 y en el final, Ruberto ponía cifras definitivas al compromiso.

Ahora, en la agenda del conjunto de Placente el viernes próximo desde las 6:00 de la mañana de nuestro país se enfrentará a Polonia (perdió los primeros dos espectáculos) en búsqueda de la clasificación a los octavos de final del certamen. Después de 22 años de la última vez, la Albiceleste tuvo un comienzo furioso en un match en una Copa del Mundo Juvenil y el último antecedente fue en la edición del campeonato Sub 20 en 2001 que organizó nuestro país, en este año, el elenco que era dirigido por José Pekerman dio la vuelta olímpica.

Por el cierre de la fase de grupo, los pibes golearon a una débil Jamaica por los tantos anotados por Fabricio Coloccini y Javier Saviola (a los 3’ y 7’ de la etapa inicial), Esteban Herrera por duplicado y el Conejito Saviola en dos oportunidades, el otro en los últimos minutos del segundo tiempo. Fabian Dawkins descontaba para los representativos de la Concacaf en la cancha de Vélez Sarsfield. Al que madruga a los pibes los ayuda, esta mañana consiguieron un triunfazo y se volvieron a ilusionar para sacar boleto a la próxima ronda.