Sergio Massa, ministro de Economia y candidato presidencial de Unión por la Patria, y el presidente de AFA, Chiqui Tapia, brindaron una conferencia de prensa relacionada al Mundial Centenario 2030, en el que la Argentina, Uruguay y Paraguay seran los escenarios de los primeros partidos del certamen que organizarán España, Portugal y Marruecos.

El postulante a sucesor de Alberto Fernandez sugirió que el encuentro sea en "Cordoba, Santiago del Estero o Mendoza" para darle una mirada federal al anunció de la FIFA. 

 Massa describió el "orgullo" que genera el fútbol argentino y entrego los avales a la AFA. " Es una satisfacción personal porque fue un recorrido complejo, por las criticas, por los prejuicios, por las miradas facilitas: pero el futbol argentino es Campeon de America y dem Mundo. En 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial empieza en casa eso es el merito a un trabajo veloz y justo" señalo. 

También devolvió gentilezas a Tapia por " sostener una linea de trabajo, una conducción por el destino del fútbol, se que aveces las criticas duelen, pero quienes tenemos responsabilidades de conducir, tenemos que tener el cuero duro. Por tu historia, por tu origen, felicitaciones, pero por sobre todo felicitaciones al fútbol argentino por transformarse en la bandera mas alta". 

"Frente a aquellos que dicen todo el tiempo que somos un pais de mierda, esta es la demostracion de que no lo somos: podemos brillar y ocupar un lugar de preponderancia en el mundo" dijo y planteo que el partido que se juegue en estas tierras se realice en el interior del pais, como Cordoba, Rosario o Mendoza. 

El encuentro tuvo lugar en el predio Lionel Messi de Ezeiza. En el evento, además de Massa y Tapia, estuvo el Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens.