El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, celebró la confirmación de Argentina como sede de uno de los partidos del Mundial 2030. Lo hizo en una conferencia de prensa brindada este jueves junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, y el de Economia,  ​​​Sergio Massa. 

"Ayer fue el dia mas importante para el futbol argentino desde que me toca estar conduciendolo, despues del 18 de diciembre del 2022. Hemos tenido la posibilidad de cumplir un sueño que inicio hace un tiempo, que es el de jugar este Mundial en Sudamerica", revelo. 

"Infantino cumplió su palabra, Argentina fue uno de los paises que mas ha visitado. Se comprometió a que nuestro pais iba a ser una de las sedes del Mundial  2030 y cumplió" Agrego, sobre el Presidente de FIFA. 

"Hemos trabajado en tiempo record para la organización del Mundial Sub 20 y eso nos puso en carrera para lo que estamos viviendo hoy. Los argentinos y las argentinas vamos a ser sede del Mundial 2030 sin necesidad de inversion"  cerró Tapia. 

Por otro lado, el Presidente de AFA reveló que a la primera persona que llamó para contarle la gran noticia fue al jugador Lionel Messi. 

"Messi fue el primero al que le conte que vamos a ser sede del Mundial. Uno sigue soñando con tener al mejor jugador del mundo ahí. Pero lo note demasiado contento y feliz de que Argentina pueda ser sede" dijo Tapia. 

La Copa del Mundo tendrá los partidos iniciales en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que, posteriormente, el certamen continuara en España, Portugal y Marruecos, lo que convertira a la gran competencia en un Mundial de formato ambulante.