La Selección Argentina, que contó con el debut oficial de Alejandro Garnacho,, le ganó 2-0 a Australia con los goles de Lionel Messi y el ingresado Germán Pezzella. El equipo nacional jugó en el Workers Stadium de Beijing, China, por un amistoso internacional correspondiente a la doble fecha FIFA de junio.

Lionel Messi fue el principal atractivo para los fanáticos locales, quienes explotaron cuando salió al campo y practicó tiros libres. Ni hablar con el golazo a los dos minutos de iniciado el encuentro. De sus 103 goles en su gran historia con la Albiceleste, el de este jueves significó el más rápido en las estadísticas. Y es que con un registro de 1.19, la Pulga logro dejar atrás los 2.26 ante Nigeria en el Mundial de Brasil 2014, pero no así los 0.40 Gabriel Batistuta a Chile.

La Albiceleste volverá a la acción el próximo lunes 19 a las 9:30hs en el estadio Gelora Bung Karno con el encuentro ante Indonesia en Yakarta, luego de lo que fueron los partidos ante Panamá y Curazao, en marzo pasado, con motivo de celebrar la mayor obtención del título mundial conseguido en Qatar a finales de diciembre de 2022. El capitán de la Albiceleste habló con TyC Sports luego del triunfo, dio sus sensaciones y volvió a hablar de sus declaraciones sobre el Mundial de 2026.

"Siempre disfrutamos de estar acá, como lo venimos repitiendo hace tiempo. Hoy una vez más acá, fue complicado jugar, mucha humedad, mucho calor, estaba pesado. Más allá de todo, seguimos con la misma idea y creciendo", declaró la Pulga sobre el encuentro.

"Lo que dije del Mundial es algo normal. Por edad y por el tiempo es difícil que se dé. Disfruto el momento, el día a día, el estar acá, ahora vienen partidos de Eliminatorias, después la Copa América. Es ir muy lejos pensar en el Mundial. Hay que disfrutar de lo conseguido y de cada momento que nos toque vivir", aseguró sobre su presencia en 2026. "Busco disfrutar del día a día, que el último año me costó bastante, no estaba como me hubiese gustado. Y pensar en lo que se viene. Empieza un ciclo nuevo, se vienen partidos de Eliminatorias dentro de poquito, no nos podemos quedar en lo que conseguimos, hay que pensar en lo que viene y disfrutar cuando nos toca reencontrarnos", completó.