Uno de los nombres más determinante para los últimos tres títulos de la Scaloneta (Copa América, Finalissima y Copa del Mundo) en todos convirtió goles claves para cortar la sequía sin vueltas olímpicas para la Selección Argentina. Se trata de la figura indiscutida de Ángel Di María, el ex Real Madrid que en su momento estuvo en el ojo de la tormenta por diferentes criticas recibidas fue uno de los puntos altos del club de Turín y en la tarde de este jueves anotó un hat-trick.

Con una imagen destacada del extremo, Juventus sacó su chapa de candidato en la Europa League y avanzó a los octavos de final eliminando al complicado Nantes tras el empate 1-1 en el encuentro de ida jugado en suelo italiano. En un encuentro que se presentaba en la previa como difícil ya a los cinco minutos del primer tiempo, el equipo conducido por Massimiliano Allegri se imponía por la mínima diferencia, Nicolo Faglioli trasladó la pelota sin marcación y abrió rápidamente para el “Fideo” Di María.

Si no es golazo, no vale. Sería para describir ese primer tanto del futbolista surgido en el semillero de Rosario Central y la clavó al ángulo del arco defendido por Alban Lafont para estampar el 1-0 transitorio. Quince minutos más tarde, el atacante de 35 años después de una jugada individual elaboró un penal dejando al arquero del elenco francés en el piso y cuando definía de lujo en el camino se puso la mano de Nicolás Pallois.

Como tenía destino de red, José María Sánchez-Martínez el árbitro de la lluviosa noche le mostró la roja directa al “4” por último recurso y la ejecución estuvo a cargo del rosarino. Esperando hasta último momento el movimiento de Lafont, el ex Manchester United colocó la pelota al palo opuesto del “1” del conjunto dirigido por Antoine Kombouaré para la tranquilidad del 2-0 parcial.

Por otra parte, en el segundo tiempo, a los 33’ luego de una serie de rebote Di María cabeceó en el aérea y en la línea, el portero galo la había sacado en una primera instancia. Pero…el juez español lo ayudó la tecnología a través de su reloj que sonó para la tercera conquista de Di María en una noche soñada.

Además del ex París Saint Germain, Leandro Paredes vio minuto en el complemento y faltando siete minutos para el final reemplazó al “22” bravo. Enzo Barrenechea y Matías Soulé fueron los únicos que no tuvieron acción en La Beaujoire-Louis Fonteneau.

Los anteriores hat-trick en la historia de Di María

 

Las casualidades en el fútbol existen, en este contexto entra el delantero Albiceleste y no es para menos febrero se suma a la nómina de su mes favorito en su extensa trayectoria. ¿Por qué? al igual que sucedió en la tarde de hoy, el “Fideo” anteriormente ya había facturado en otras dos oportunidades, el primero lo hizo en su etapa en el Benfica cuando anotó tres gritos en la paliza ante Leixoes.

Mientras el segundo fue en un espectáculo por la Copa de Francia en su época con los colores del París Saint Germain y en este registro fue en la goleada ante Sochaux por un categórico 4-1 final también en condición de visitante.

Ángel a la par de Cristiano

 

Desde marzo de 2019, ningún jugador de la Juventus había anotado un hat-trick en un compromiso de la Liga de Campeones gracias a estos tres goles, Di María comparte el primer lugar del podio con Cristiano Ronaldo. El portugués hoy en el fútbol de Arabia Saudita fue en la llave de octavos de final contra Atlético Madrid en el Allianz Stadium y fue figura en el equipo de Allegri.