Este martes, tras el entrenamiento de la Selección pensando en el duelo del sábado a las 13:00 ante Irán, hablaron en conferencia de prensa José Basanta y Rodrigo Palacio.

Quién tuvo la mayor cantidad de preguntas fue el delantero del Inter de Milán ya que se ha recuperado de su lesión y está a disposición de Sabella. "Hoy me sentí muy bien y desde mañana voy a trabajar con el grupo" destacó el ex-Boca Juniors.

Luego Basanta habló del desarrollo del 2-1 ante Bosnia y Herzegovina. El defensor del Monterrey sostuvo que la albiceleste "problemas atrás no tuvo". Sin embargo, le costó jugar con el sistema 5-3-2 porque fue un cambio respecto de como suele formar habitualmente el plantel y "preocupó no tener la pelota".

Al terminar el debut, varios jugadores hablaron con la prensa que el 5-3-2 no era el esquema con el que se sintieron cómodos por lo que hay rumores de un quiebre en el vestuario. Los representantes del equipo desmintieron rotundamente: "estamos muy cómodos con el trabajo del cuerpo técnico". También dijeron que Sabella admitió su error y eso habla bien del entrenador. Por último aportaron que "hay partidos en los que se puede jugar de una forma y otros de otra. Por suerte se cambió a tiempo".

Tras esto llegaron las miradadas de cara al duelo ante los asiáticos en la segunda fecha. Palacio resaltó que "hay que tener paciencia porque en cualquier momento el ataque puede desequilibrar y hacer la diferencia". Basanta agregó que "es importante tener paciencia con la obvia intensidad para poder llevar el partido"

Como Palacio y Basanta no son partes del once títular, ellos comentaron donde se veían en caso de ingresar. El delantero se imaginó en su posición y "dándole una mano al mediocampo". "A lo largo de este proceso he jugado como lateral y central. Cuando lo requiera voy a estar" cerró el defensor.