La Bombonera, el estadio elegido para medirse con Perú

La Selección se juega todas sus chances de mundial el 5 de octubre, frente al combinado de Gareca. Para este compromiso ya hay escenario confirmado.

La Bombonera, el estadio elegido para medirse con Perú
Una postal de la cancha de Boca. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

El elenco nacional tiene la obligación de poder sumar de a tres en uno de los encuentros de las jornadas, para poder tener chances de repechaje o clasificación directa a la cita mundialista, en el peor de los caso quedarse afuera. Su primer partido será nada menos frente a la revelación de las eliminatorias, precisamente Perú hoy la escuadra de Ricardo Gareca se encuentra en la cuarta posición y quiere dar el batacazo en el territorio argentino para sorprender a Jorge Sampaoli y compañía.

La AFA empezó a buscar escenarios para el último cotejo en condición del local para las eliminatorias de Rusia 2018,una de las candidatas era el Gigante de Arroyito-precisamente Rosario Central es local allí-; el famoso Monumental-donde disputó la mayoría de los juegos-; una cancha que le sienta bien a la albiceleste propuso su sede (el Malvinas Argentinas de Mendoza) y la última opción la mística Bombonera, donde lo antecedente no son buenos(ver aparte). Luego de varias idas y vueltas, Claudio Tapia salió el día miércoles a dialogar con la prensa presente acompañado de Daniel Angelici; presidente actual de Boca Juniors para conocer el escenario para una final nada menos ante La Rojiblanca de Gareca.

Y se conoció al fin el recinto donde se disputará el enfrentamiento entre ambos conjuntos será el estadio Alberto J. Armando, más conocida cómo La Bombonera; quien hace de local allí es un grande del país precisamente el Xeneize. El objetivo principal será conseguir un triunfo para tener chances de mundial y los jugadores de la celeste y blanca intentarán quedarse con eso, en un campo donde una de sus principales características es la presión de la gente.

Los antecedentes no ayudan

El último compromiso en La Bombonera, fue allá por el 1969 donde justamente Perú dio el batacazo y le empató por dos a dos a Argentina, el conjunto visitante entró al Mundial. En aquel año, el elenco nacional se quedó afuera del mundial en México 1970: la primera vez la celeste y blanca no entró a la cita mundialista por Eliminatorias.

En aquel 1969 la AFA sufría la intervención del gobierno de facto y vivía papelones todos los días. Los goles en aquel negro 31 de agosto de ese año, fueron convertidos por el local convirtieron Albrecht-de penal- y Rendo; mientras para la visita Ramírez en dos oportunidades para ponerle fin a la ilusión del dueño de casa.

Festejo de Perú y tristeza la escuadra nacional. Foto:El Gráfico
Síntesis:

Argentina: Cejas; Gallo, Perfumo, Albrecht, Marzolini; Rulli, Brindisi, Pachamé, Marcos; Yazalde y Tarabini.

DT: Adolfo Pedernera.

Perú: Rubiños; Campos, La Torre, Chumpitaz, Risco; Challe, Cruzado, Baylón, León; Cubillas y Ramírez.

DT: Didí.

Messi y su primera vez en La Bombonera

El "diez" pisó solamente una vez, el escenario del próximo encuentro fue en un encuentro de carácter no oficial donde disputó un solo cotejo fue allá por el 2005 el partido organizado por la Fundación pupi- así se la denomina a Javier Zanetti.

Una postal de aquella vez Messi y Maradona juntos por primera vez. Foto: Web

Compartió por primera vez campo de juego, con Diego Armando Maradona nada menos el diez del pasado y el actual mostraron su magia.Maradona era el capitán de uno de los equipos en aquella noche en su casa, en la cancha de Boca.