Tras el párate por la fecha FIFA, las diferentes ligas del mundo retornaron sus cronogramas y Portugal no fue la excepción. Por la fecha 5, Benfica venció como local a Portimonense por 2 a 1 con la participación activa del 'Toto' Salvio y del 'Chucky' Cervi.e

El primer tiempo entre ambos equipo finalizó sin tantos gracias a la buena tarea del conjunto visitante. Paradójicamente, Portimonense fue quien se puso en ventaja por medio de Fabricio a los 56 minutos de juego.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que a los tres minutos, Hackman derribó a Salvio (que había ingresado al inicio de la segunda mitad por Cervi) en el área, el árbitro pitó el penal y decidió expulsar al infractor. El brasileño Jonas se hizo cargo de ejecutarlo y con un potente remate decretó el 1 a 1 parcial

A 11 minutos del final, André Almeida eludió a un rival y desde la banda derecha, sacó un remate exquisito que se clavó por arriba del arquero del Portimao y puso el 2 a 1 final. La visita podría haber llegado al empate sobre el cierre del partido, pero tras consultar al VAR el árbitro convalidó el offside y confirmó el triunfo local.

Con este resultado, Benfica llegó a 13 unidades y se encuentra a dos del líder Sporting de Lisboa que también ganó este viernes 3-2 al Feirense y alcanzó 15 puntos.