"Cuchu" Cambiasso colgó los botines

El ex volante central de Argentina, decidió ponerle punto final a su etapa como jugador y se recibió como director técnico. A continuación un repaso de su trayectoria.

"Cuchu" Cambiasso colgó los botines
Cambiasso se dio el lujo de convertir un gol en el mundial 2006. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

La carrera de todo futbolista llega siempre a un final y más si tuviste años de éxitos en varios equipos y también varios sueñan con jugar un mundial con la camiseta de tu país o algún partido con la misma. El día viernes, un anunció sacudió al fútbol nacional: se trata de Esteban Cambiasso que decidió ponerle fin a su brillante carrera profesional.

Cambiasso es uno de los deportistas argentinos más ganadores de la historia, su debut como profesional se produjo cuando defendía los colores de Independiente y fue derrota ante Newells por dos a uno en el año 1998. Luego de su pasado en el "rojo" de Avellaneda, fue transferido a River Plate donde fue campeón con el "Millonario" en el Torneo Clausura del 2001.

Cambiasso en su buen pasado por River Plate. Foto: Web

Posterior a eso llegó el momento su salto profesionalmente fue transferido al Real Madrid, donde se dio el lujo de levantar la liga de España al igual que una Copa Intercontinental y una Supercopa española, disputó 24 partidos en aquella temporada. En aquel 2002 fue un año llenó de éxitos en el elenco español, luego de su buen paso por España arribó nada menos al Inter de Milán siendo compañero de su compatriota Javier Zanetti.

En el conjunto "italiano" se cansó de ganar títulos siendo uno de los jugadores más querido por la parcialidad "tana", posteriormente decidió dejar el Inter para buscar nuevos horizontes y el Leicester de Inglaterra se hizo cargó de sus servicios, donde disputó pocos compromisos. Y terminó su excelente carrera en Olympiacos de Grecia, para ponerle el broche de oro conquistó la Superliga de aquel país.

Cambiasso junto a su gran amigo Zanetti. Foto:Web

Cuchu siempre será recordado por su buen paso con la camiseta celeste y blanca, en el Mundial 2006 convirtió un golazo de antología en el triunfo seis a cero ante Serbia y Montenegro donde formó una buena dupla de volante central junto a Javier Mascherano y también levantó el Sudamericano Sub 20 con la albiceleste.

Un día histórico será el 8 de septiembre del 2017, uno de los grandes deportista nacional dijo adiós de la actividad profesional; pero seguirá en su rol de Director Técnico que ya realizó el curso y se recibió de entrenador. SIMPLEMENTE GRACIAS "CUCHU" POR TODO

Un resumen de la carrera de Cambiasso. Foto: Olé