Rosario Central se prepara para recibir a Vélez Sarsfield el domingo a las 18:00hs por la décima fecha del Torneo de Transición 2016, con arbitraje de Darío Herrera. Para dicho compromiso Eduardo Coudet no podrá contar con Damián Musto, expulsado frente a Olimpo, ni tampoco con Gustavo Colman por un problema personal, mientras que aún no están a disposición Cristian Villagra ni Marcelo Larrondo. 

En conferencia de prensa tras el entrenamiento vespertino el Chacho se lamentó por las malas condiciones climáticas que impidieron que el plantel pudiese trabajar con normalidad. "No pudimos definir nada, esperemos que mañana nos ayude un poco el clima para poder hacer algunos movimientos en el campo y poder trabajar algunas cosas que queremos", empezó diciendo. Igualmente admitió que lo más probable "es que juegue Gastón" en lugar del suspendido Musto, mientras que "va a atajar el Melli García como venimos haciendo en el torneo".

Continuando por esta senda se esperanzó con que mañana el clima y ayude y puedan "trabajar en campo un poco aunque sea tácticamente, con los 11 que pensemos que tienen que iniciar", además reconoció que "siempre hay cosas por corregir, trataremos de corregir algunas cosas que hemos visto en el partido con Palmeiras". En cuanto a la consulta sobre si el margen de error es cada vez menor, expresó que siempre es el mismo, "el margen es ganar, preparamos los partidos para eso, no nos va a cambiar la manera de pensar".

En los últimos días Vélez Sarsfield ha sufrido bajas importantes como las de Correa, Pavone y Toledo, sumándose hoy la de Maxi Romero, pero Coudet no le dio importancia aludiendo que "nosotros también tenemos bajas, puede ser favorable para Vélez que tengamos bajas nosotros también, es indistinto", remarcando que "cada uno se enfoca en lo de adentro, yo mirando el equipo, tenemos que preparar un buen partido, inteligente, tenemos que hacer cosas que no hemos hecho por lo menos en el último partido creo yo, y seguir buscando el arco de enfrente como lo hacemos normalmente".

Con respecto a Gustavo Colman aclaró que no concentrará por un problema personal y que de hecho ante Palmeiras jugó por pedido de él, "que haya jugado me hace sentir culpable, la necesidad hizo que le pida que juegue, más allá de sus ganas se lo pedí sabiendo que su cabeza no estaba en el partido, ahora decidí que necesita unos días para solucionar su tema personal y estar mucho más tranquilo para ayudarnos", concluyó.