Rosario Central perdió 2-1 ante River Plate en el monumental  por la Copa LPF, un Central alternativo que lo complicó seriamente a River en el primer tiempo. Martin Demichelis cambio mucho con las variables y torció el rumbo de una noche que venia pesada, y en el que incluso los hinchas llegaron a reprobar masivamente al equipo  antes del descanso.

El conjunto de Demichelis estuvo muy lejos de encontrar un aceptable funcionamiento colectivo, y atado a sus individualidades termino fracasando ante un muy buen planteo de Miguel Ángel Russo y las buenas asociaciones dentro de un  equipo corto y versátil.   

Habia empezado mejor el local aunque lejos de acelerar en los ultimos metros, y a los 13 minutos, en su primera llegada, el Canalla golpeó primero. Lautaro Giaccone le ganó la espalda a Milton Casco, pudo acomodarse y sacar un buen remate al segundo palo que dejo sin chances a Franco Armani. Parecia que la visita estaba mas cerca del segundo de contra que el Millonario de empatarlo. De hecho, Armani tuvo que intervenir en un remate de Lo Celso. El local se fue al descanso con muchos silbidos.

En el complemento con los cambios le cambiaron la cara al local, que empezo a agruparse y encontrarse para generar peligro ante un rival que empezaba a dar muestras de agotamiento. Y a los 21, llego el empate de River de la mano de Borja anticipando al arquero. River siguio yendo con todo y sobre el final otra vez fue Borja el que logró conectar para el gol al segundo palo a los 41. 

Sin chances en la Copa de la Liga, el equipo rosarino enfocará su mira en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este miercoles ante Atletico Mineiro en Brasil.