Rosario Central comenzará su participación en la Copa Libertadores este jueves desde las 19hs, cuando se enfrente a Peñarol por la primera fecha del Grupo G. En el Gigante de Arroyito, el Canalla buscará iniciar de la mejor manera su camino en el certamen continental. El árbitro designado es Wilmar Roldán Pérez. 

Central llega golpeado al duelo: perdió y se quedó sin invicto como local, luego del 1-2 con Barracas, por la Copa de la Liga, que le marcó el punto final a una tremenda racha que había comenzado a construir en 2022. El Canalla llevaba 32 partidos sin perder en condición de local, con 18 victorias y 14 empates.

Por su parte, el Carbonero de Diego Aguirre tuvo un inicio de temporada realmente furioso: ganó sus dos llaves en la Copa Uruguay (venció 2-0 a Boston River y 3-1 a Liverpool), ya está en las semifinales y ha ganado cinco de sus seis partidos en el Apertura 2024. Solo no pudo sumar de a tres este fin de semana, cuando recibió a Nacional de Montevideo para disputar el clásico y el resultado fue 0-0.

La probable formación de Rosario Central vs. Peñarol, por la Copa Libertadores

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Jonatan Gómez, Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Abel Hernández. DT: Miguel Russo.

El posible once de Peñarol vs. Rosario Central, por la Copa Libertadores

Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Leonardo Sequiera, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

El Club Atlético Rosario Central compartió este jueves en redes sociales una advertencia de la Conmebol, en la previa del partido por Copa Libertadores en el que el Canalla recibe al uruguayo Peñarol.

En el comunicado, se detalla que los clubes cuyos espectadores incurran en conductas inadecuadas durante el partido" serán sancionados "económica y deportivamente".

“Nuestra institución se reserva asimismo el derecho de aplicar sanciones, conforme su estatuto, a todos aquellos asistentes al partido que cometan actos inadecuados o que figuren como faltas en el reglamento (Principios de Conducta) generando (o no) sanciones de cualquier tipo al club”, se lee en el texto publicado por Rosario Central.

En el posteo se comparte el link al Código Disciplinario de Conmebol. Se detalla que el “artículo 11. Principios de conducta", se enumeran todas las acciones o situaciones que pueden ser pasibles de sanciones.