Rosario Central ya conoce su grupo en Libertadores

Los Canallas comenzarán su participación en el Gigante de Arroyito frente a Peñarol de Montevideo

Rosario Central ya conoce su grupo en Libertadores
Central va en el Grupo G FOTO: OLE 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central debutará entre el 2 y el 4 de abril ante Peñarol de Montevideo en el Gigante de Arroyito en la presente edición de la Copa Libertadores, tras conocerse la conformación de las instituciones en la fase de grupos.

En ese sentido, los auriazules compartirán el grupo G de la competición con el Manya, Atlético Mineiro de Belo Horizonte y Caracas de Venezuela, totalizando 21.166 kilómetros de viajes al final de la fase que clasificará a los dos primeros a la siguiente instancia y le entregará al tercero el pasaje para la Copa Sudamericana.

Respecto al calendario, los auriazules jugarán por la Copa de la Liga en el Monumental ante River tras el debut ante los uruguayos y posteriormente deberán viajar a Brasil para jugar ante el Atlético Mineiro, rival de la recordada final de la Copa Conmebol de 1995 que marcó el único título internacional de los académicos. De regreso, cerrarán la participación en el torneo doméstico ante Deportivo Riestra y sobre finales de abril viajarán a Venezuela para medirse ante Caracas entre el 23 y 25 de ese mes.

El cierre se dará en mayo ya que recibirá al Galo entre el 7 y 9, a los venezolanos entre el 14 y 16 y finalizará su participación en el estadio Campeón del Siglo frente al Carbonero entre el 28 y 30 de ese mes, quedando definida en esa fecha los equipos que proseguirán en la competición.

La ceremonia, desarrollada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Luque, Paraguay, contó con la presencia del DT canalla Miguel Ángel Russo, el presidente de la institución Gonzalo Belloso y la vicepresidenta Carolina Cristinziano, quienes retornarán este martes por la mañana y en vuelo de línea a Buenos Aires para terminar de preparar el partido que disputará el conjunto de Arroyito ante Argentinos Juniors en la Paternal desde las 21:15hs por la Copa de la Liga.