River Plate y Jorge Wilstermann se verán las caras en el Félix Capriles de Cochabamba en lo que será el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores. Ambos equipos llevan un buen pasar, tanto a nivel local como internacional y mucho de eso se debe a sus grandes defensas, comandadas en ambos casos por líderes experimentados: Jonatan Maidana, en River, y el brasilero Alex Silva, primer central de Jorge Wilstermann.

Jonatan Maidana llegó a River hace poco más de 7 años. Aunque cuenta con un pequeño paso por Europa, el mejor momento de su carrera llegó en el club de Núñez. El defensor es, desde 2010, un pilar inamovible de La Banda y es el único jugador que ha vivido el fatídico descenso y se quedó para ascender, ganar Copas Libertadores y Sudamericanas, torneos y copas nacionales y que, gracias a sus buenos rendimientos, se elegido como uno de los mejores defensores de América.

Como contamos arriba, Maidana es, a sus 32 años, de los principales jugadores de River y uno de sus capitanes. En el club supo ganarse el respeto de propios y ajenos gracias a sus grandes actuaciones. Lleva siete goles en River, dos de ellos por Copas internacionales. Es un jugador inteligente, fuerte y de gigante personalidad que deja todo lo que tiene partido a partido. Vistiendo la camiseta de River Plate fue convocado por primera vez a la Selección Argentina por Sergio Batista, fue a la Copa América 2016 con Gerardo Martino y siempre está en consideración de los técnicos que lo precedieron.

Alex Sandro Do Silva, o simplemente Alex Silva, es un defensor central brasileño que llegó a Jorge Wilstermann a principios de este año para disputar la Copa Libertadores. Alex cuenta con una larga carrera en diversos equipos de Brasil, como San Paulo o Flamengo, y suma dos experiencias en Europa defendiendo las camisetas del Stade Rennes de Francia y del Hamburgo de Alemania, donde formó zaga con Jerome Boateng.

Sus características son bastante obvias si nos dejamos llevar por su apodo, El Mastodonte. Es un defensor duro en juego cuerpo a cuerpo, con una gran experiencia en la mochila que lo hace un duro rival para los delanteros. Sus 32 años y su metro con 94 centímetros serán una difícil prueba para los goleadores de River. Alex Silva formó parte del plantel del seleccionado brasileño que se hizo con la Copa América 2007, disputada en Venezuela.