Paso en primer lugar y ahora espera. Cuando la noche había comenzado torcida por la apertura del marcador de Damián Puebla, River logró revertir la historia anoche en Córdoba para derrotar por 3-1 a Instituto para sacar pasaje a la próxima instancia de la Copa de la Liga, donde espera rival en los cuartos de final que se conocerá esta tarde: hasta el momento el adversario será Defensa y Justicia. En un electrizante cierre de la zona A, el equipo conducido por Martín Demichelis aprovechó la igualdad entre Argentinos Juniors y Barracas Central para asegurar su lugar en el cuadro de los ocho mejores del campeonato en esta ronda podría haber un superclásico si se dan algunos resultados.

La principal figura en la noche lluviosa en el Monumental Presidente Perón fue Facundo Colidio, el hombre que le tocó la difícil tarea de reemplazar a Miguel Borja tuvo su noche soñada en el primer tiempo erró un gol insólito tras un buen centro de Pablo Solari. Pero, en el segundo tiempo al futbolista surgido en las inferiores de Boca Juniors se despachó y convirtió un hat-trick, dos de cabeza y el restante después de una serie de rebote para vencer la resistencia de Manuel Roffo, su ex compañero en las canteras de la institución de la Ribera.

En un lapso de 16’, el club de Núñez dio vuelta la historia y de esta manera, el ex Inter se transformó en el jugador más rápido del elenco de Núñez en convertir triplete en un cotejo en condición de visitante y cortó la racha de 22 años. El último registro se produjo en el Clausura 2002 por la fecha cuatro, en La Plata frente Estudiantes en el triunfo (2-3) del conjunto dirigido por Ramón Díaz, en aquella oportunidad fue el turno de Fernando Cavenaghi el autor de un hat-trick en un lapso de diez minutos en el complemento.

¿Quién puso el descuento transitorio para el “Pincha”? precisamente, Demichelis, el actual DT del elenco de Núñez había ingresado en la etapa final en lugar de Eduardo Coudet.