Sin brillar como lo suele hacer en otras oportunidades, River arrancó con el pie derecho una nueva participación en la Copa Libertadores de América y se impuso 2-0 al Deportivo Táchira en Venezuela. En el Polideportivo Pueblo Nuevo, el equipo conducido por Martín Demichelis encontró las emociones en el segundo tiempo por medio de Sebastián Boselli, el defensor convirtió tras una serie de rebote y un golazo de media distancia de Nicolás Fonseca.

BAUTISMO. Nicolás Fonseca convirtió su primer gol con la camiseta de River Plate. Foto: Prensa River Plate

 

La particularidad en todo esto y que ilusiona a todo el club de Núñez tanto hinchas como jugadores, cuerpo técnico y dirigentes desean obtener la quinta estrella de la Libertadores, donde todo parece indicar que la final será en el Más Monumental. Tiene que ver las anteriores tres oportunidades que la Banda dio la vuelta olímpica en el ámbito internacional, en el primer compromiso hubo tantos de futbolistas uruguayos, algo que ocurrió el martes pasado.

En la edición de 1996 fue el turno del histórico Enzo Francescoli, el ex atacante hoy Manager de la institución anotó en el primer cotejo de ese año. Fue en un empate (1-1) frente San Lorenzo, en aquel año conjuntos del mismo país se podrían ver las caras en la fase de grupo.

Tras comenzar con el pie izquierdo, en el 2015 la primera dirigida por Marcelo Gallardo en su presentación en el Antonio Vespucio Liberti rescató una agónica igualdad (1-1) contra Tigre- rival que le ganó luego la final-. En este primer partido con goles a su favor, Carlos Sánchez, el ex centrocampista de Godoy Cruz y mundialista en Rusia 2018 fue el protagonista del 1-1 final.

Sin embargo, en la última que tocó el cielo con las manos se produjo en el 2018 que será recordada por ganarle la final a su adversario de toda la vida, el elenco de Gallardo conseguía un punto de oro en Río de Janeiro y empataba 2-2 ante Flamengo. En este antecedente los gritos fueron por medio de Rodrigo Mora y sobre el final, Camilo Mayada puso cifras definitivas, ambos hombres nacidos del otro lado del Río de La Plata.