En una jornada apasionante de la Copa de la Liga, River logró clasificarse en el primer lugar de su zona, tras dar vuelta el resultado en Córdoba frente a Instituto y con un Facundo Colidio inspirado, espera a su rival en los cuartos de final del torneo.

Este lunes se dieron a conocer los cuatro clasificados de la Zona A a la siguiente fase del certamen. En una increíble definición, el conjunto Millonario necesitaba, de mínima, empatar frente a Instituto para depender de si mismo.

Con el dato de nunca haber conseguido un triunfo visitando a 'La Gloria' en suelo cordobés, además de la baja por lesión del nueve colombiano Miguel Ángel Borja, los dirigidos por Martín Demichelis llegaron para jugarse su puesto entre los cuatro primeros de su zona.

River
River "rompió" el malefició frente a Instituto en Córdoba | Foto: River Plate

Pese a un buen inicio de partido, los locales se pusieron adelante en el marcador gracias a un tanto de Damián Puebla de penal y con las victorias momentáneas de Independiente y Vélez, al termino del primer tiempo, River se estaba quedando afuera.

Nuevamente los cambios del 'Micho'

El ingreso de Manu Lanzini por Rodri Aliendro, le dio otra movilidad al mediocampo Millonario que necesitaba al menos igualar el marcador para no quedarse sin su lugar en los cuartos de final del certamen. 

Quien apareció como el nueve goleador y héroe de la remontada fue el atacante Facundo Colidio, quien al minuto 57 tuvo su revancha personal tras marcar de cabeza el empate parcial, luego de haberse perdido un gol abajo del arco en la primera parte.

¿Golidio o Golibrí?

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/02/05/riverplate/1171275-diecisiete-anos-de-espera-y-un-nuevo-baile-del-millonario-al-fortin.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/02/05/riverplate/1171275-diecisiete-anos-de-espera-y-un-nuevo-baile-del-millonario-al-fortin.html'>Facundo Colidio,</a></strong> el goleador | Foto: River Plate
Facundo Colidio, el goleador | Foto: River Plate

Con un Instituto que no pudo mantener la ventaja del 1-0, tras el empate, el equipo de La Banda Cruzada fue en búsqueda de la victoria y sería nuevamente Colidio quien puso nuevamente de cabeza el 1-2 a los 62'.

El delantero surgido de las inferiores del máximo rival del conjunto de Núñez, logró su primer triplete y llevarse la pelota del encuentro a casa, tras una anotación al minuto 73, sellando la clasificación de los dirigidos por Demichelis.

De quedar "arafue" a ser primeros 

Gracias al empate entre Argentinos Jrs y Barracas 3-3, River se quedó con el primer puesto de la Zona A con 27 puntos en 14 jornadas y ahora espera conocer a su rival, que será el cuarto de la Zona B.

La definición del otro grupo será este martes y podría haber Súperclásico en cuartos...