River Plate logró una victoria como visitante 1-2 frente a Libertad en Paraguay y tiene puntaje perfecto en sus primeros tres encuentros de la Copa Libertadores y está cerca de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

El conjunto de Martín Demichelis paso la página luego de la dura derrota frente a su clásico rival el anterior domingo, y en el Defensores del Chaco se logró imponer sumando su tercer triunfo al hilo en la copa.

En la primera parte del encuentro, el equipo Millonario fue superior a su rival paraguayo, y tras una gran asistencia del mediocampista Rodrigo Aliendro, el delantero Pablo Solari convirtió el primer tanto de la noche, al minuto 34.

Solari y el 0-1 parcial | Foto: <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/04/16/riverplate/1179781-facundo-colidio-y-un-hat-trick-para-cortarla-racha-de-22-anos.html'>River Plate</a></strong>
Solari y el 0-1 parcial | Foto: River Plate

Sin embargo, al igual que con Boca, River no supo mantener su ventaja y al 40' luego de un córner, una desconcentración de la zaga defensiva le permitió a Libertad llegar al empate, gracias a un cabezazo de Matías Espinoza.

Un River sin ideas 

En la segunda parte, el conjunto argentino se encontró sin ideas ni remates al arco custodiado por Rodrigo Morínigo y tuvo puntos bajos como el colombiano Miguel Ángel Borja que no tuvo una noche destacada.

Con el ingreso del pibe Franco Mastantuono, el uruguayo Nicolás Fonseca, Manu Lanzini y Nacho Fernandez, el técnico renovó todo su mediocampo, sin embargo, no fue superior al equipo paraguayo, se vio un equipo desconectado y poco preciso.

Una vez más los pibes

Sobre el final del encuentro al 81', un remate del chico Mastantuono, le permitió convertirse en el jugador más joven en marcar por Copa Libertadores con la camiseta riverplatense, con 16 años y 254 días, superando la marca del histórico Javier Saviola (17 años y 75 días).

Gracias al volante que recién hizo su debut en primera en este año, el Millonario regresa a Argentina con tres puntos y es líder de su grupo con puntaje perfecto.