River Plate hizo su presentación este martes en la Copa Libertadores 2024 en Venezuela y se impuso 0-2 gracias a los goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca frente al Deportivo Táchira.

Luego de un extenuante viaje tras los inconvenientes diplomáticos entre Argentina y Venezuela (que no permite que aviones de nuestro país sobrevuelen territorio venezolano), el Millonario hizo su debut en la ansiada competencia por los clubes más importantes del continente y consiguió tres puntos para iniciar con buen pie su andar en la fase de grupos.

Sin embargo, no fue un partido fácil para los dirigidos por Martín Demichelis, luego de un primer tiempo con nulas aproximaciones al arco de los locales y un inicio de segundo tiempo donde se vio un River sin ideas.

Sebastián Boselli y su grito de gol frente a Táchira | Foto: <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2024/03/15/riverplate/1176133-river-supercampeon-del-futbol-argentino.html'>River Plate</a></strong>
Sebastián Boselli y su grito de gol frente a Táchira | Foto: River Plate

Las "diabluras de Echeverry"

El jugador más desequilibrante del encuentro se encontraba en el banco de suplentes de la Banda Cruzada. El talentoso Claudio 'Diablito' Echeverry fue la pieza clave para resolver un partido chivo del conjunto argentino en suelo venezolano.

Tras su ingreso al minuto 67 del encuentro, el Diablito se mostró con muchas ganas de pedir la pelota y encontrar el hueco en la defensa del Táchira, demostrando su importancia, gambeta, clase y atrevimiento pese a tener solo 18 años. La joya de River se hizo cargo de la creación de juego, cuando parecía que los Millonarios no pasarían de un gris empate.

Los uruguayos de River

Fonseca y su desaforado grito de gol | Foto: River Plate
Fonseca y su desaforado grito de gol | Foto: River Plate

El primer gol llegó al minuto 72 tras un rebote en la cara del defensor uruguayo Sebastián Boselli, que hoy jugó como lateral por derecha pese a ser defensor central. Tras la extraña jugada, parecía encaminarse la victoria para los riverplatenses frente a un equipo venezolano que prácticamente no pateo al arco defendido por Franco Armani.

La otra anotación llegó al minuto 79 con un zapatazo infernal del volante Nicolás Fonseca desde fuera del área, siendo su debut en las redes y uno de los goles más espectaculares en el inicio de la Copa Libertadores 2024.