El historial no se mancha

Los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Atlético Rafaela el sábado en el Monumental. La “Banda” es el único equipo grande que aún no ha sufrido derrotas por parte de la “Crema”.

El historial no se mancha
Cave metió cuatro en el último enfrentamiento ante Rafaela || Foto: La Nación.
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

El historial no miente. River Plate y Atlético Rafaela se enfrentaron ocho veces en la historia. Los resultados indican que fueron tres empates, y el resto, victorias para los de Núñez.

Los últimos tres duelos furon triunfos riverplatenses: el primero, data del Torneo Transición, donde River ganó en el Monumental por 2 a 0 con goles de Teo Gutiérrez y Carlos Carbonero. En este campeonato el “Millonario” sería campeón y arrancaría una racha de 6 títulos en dos años. Durante el Torneo Transición 2014 se enfrentaron en Santa Fe y River obtendría la victoria por 2 a 1 con goles de Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas. El último, también en Santa Fe, sería una estruendosa victoria para“La Banda” por 5 a 1, con goles de Guido Rodríguez y un recordado “poker” de Fernando Cavenaghi.

Este sábado, desde las 20 hs. River Plate recibirá a Atlético Rafaela por la séptima fecha del Torneo Independencia de Primera División Argentina. El “Millonario” intentará no romper el historial y seguir siendo el único grande que aún no sido derrotado por la “Crema”.

Últimas victorias de Atlético Rafaela ante equipos grandes:

VS RACING (3-2) Torneo Independencia 2016/2017.

VS BOCA (0 – 3) Torneo Transición 2014.

VS SAN LORENZO (2 – 0) Torneo Transición 2014.

VS INDEPENDIENTE (2 – 0) Torneo Final 2014.