Denis Rodríguez será nuevo refuerzo de River

El futbolista proveniente de Newell's vendrá a préstamo por un año, mientras que Leandro Vega pasará al club rosarino por el mismo tiempo. Ambos jugadores tienen opción de compra.

Denis Rodríguez será nuevo refuerzo de River
Debis Rodríguez, el jóven volante ofensivo que es una de las promesas de Newell's. Foto: Espn.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Cuando parecía que River se había retirado del mercado de pases con la contratación del defensor ecuatoriano, Arturo Mina, los dirigentes llegaron a un acuerdo con sus pares de Newell's, y en las próximas horas habrá un trueque entre los futbolistas Denis Rodríguez y Leandro Vega.

Rodríguez fue el último jugador que el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, le pidió a la dirigencia, y es por eso que había sido inscripto cablegráficamente para poder negociarlo por más tiempo en el libro de pases. La negociación se hizo a préstamo por un año, y en caso que la Banda quiera comprar el 50% de la ficha del futbolista deberá abonar 1.750.00 dólares.

En tanto que el defensor central, Leandro Vega, también pasará cedido a préstamo por un año, ya que no tiene lugar en el equipo titular de River, porque en su puesto están Jonatan Maidana, Arturo Mina, y Luciano Lollo. También los dirigentes del Millonario le pusieron una opción de compra a Vega, y si Newell's quiere el 100% del pase del jugador deberá pagar dos millones de dólares.

Denis Rodríguez es un volante ofensivo que tiene 20 años de edad, y es una de las promesas que tiene el club rosarino. Debutó en la primera división en julio del año pasado, y jugó un total de 19 partidos en los que completó 1199 minutos en cancha, convirtió dos goles, recibió dos tarjetas amarillas, y nunca fue expulsado.

El Muñeco Gallardo y los dirigentes de River decidieron traer a Rodríguez como una apuesta a futuro, pero el primo de Maximiliano Rodríguez querrá demostrar ahora en la cancha porque lo llamaron desde el Millonario.

Así juega Denis Rodríguez: