Ante los Ticos por el segundo amistoso

La Selección Argentina se enfrentará a Costa Rica el próximo martes desde las 23:50, luego de la victoria ante El Salvador.

Ante los Ticos por el segundo amistoso
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de haber superado por 3 a 0 a El Salvador en el primer amistoso, el último viernes en Philadelphia, con goles del Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, la Selección Argentina enfrentará a su segundo rival en esta gira por Estados Unidos el próximo martes desde las 23:50.

La Selección de Costa Rica dirigida por Gustavo Alfaro será el rival en este encuentro que podrá verse por la pantalla de TyC Sports, el partido se disputara en el United Airlines at the Memorial Coliseum, en Los Angeles, California.

El seleccionado dirigido por Alfaro viene de derrotar, el último sábado, a Honduras por 3 a 1 con goles de Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes para los Ticos y de Michaell Chirinos para Honduras.

Posibles cambios en el 11

Con respecto al equipo que venció el viernes a El Salvador, entre las modificaciones que el director técnico campeón del mundo, piensa para enfrentar a Costa Rica están el posible debut bajo los tres palos de Walter Benítez, que viene teniendo una gran temporada en el PSV de Holanda.

En el sector defensivo, los posibles cambios serían el regreso de Nahuel Molina en el lateral derecho en lugar de Nehuén Pérez, a su vez, Nicolás Tagliáfico volvería a pararse en el lateral izquierdo y Nicolás Otamendi sería el segundo zaguero central junto con el Cuti Romero.

En el mediocampo, el volante del Liverpool, Alexis Mac Allister entraría en la formación inicial en lugar de Leandro Paredes, acompañando a Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández que seguirían siendo parte de la alineación titular.

En la zona ofensiva, Nicolás González reemplazaría a Ángel Di Maria y Julián Álvarez ingresaría en reemplazo de Lautaro Martínez.  

Una baja en la lista

Previo al viaje de los jugadores y cuerpo técnico de la Scaloneta a Los Ángeles, uno de los campeones del mundo en común acuerdo con Lionel Scaloni y compañia se bajo del avión y partió de regreso a Inglaterra.

Se trata de Lisandro Martínez, que en primera instancia no había sido convocado por la lesión sufrida en su rodilla jugando para el Manchester United, el 5 de febrero. La decisión de su vuelta a Manchester se dio con el objetivo de que comience la recta final de la recuperación de su lesión.

Ficha del Partido

La posible formación de Argentina: Emiliano Martínez o Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliáfico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovanni Lo Celso; Nicolás González y Julián Álvarez.

Director Técnico: Lionel Scaloni.

La posible formación de Costa Rica: Keylor Navas; Gerlad Taylor, Julio Cascante, Pablo Arboine, Francisco Calvo y Joseph Mora; Warren Madrigal, Orlando Galo, Jefferson Brenes y Álvaro Zamora; Manfred Ugalde.

Director Técnico: Gustavo Álfaro.

Estadio: United Airlines at the Memorial Coliseum

TV: TyC Sports.

Día y horario: Martes 26 de marzo, 23:50.