Rosario Central necesita recuperarse ante Instituto

Este sábado en el Gigante de Arroyito, el Canalla recibe a la Gloria por la décima jornada de la Copa de la Liga

Rosario Central necesita recuperarse ante Instituto
Central se enfrenta a Instituto FOTO: DIARIO PANORAMA
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central e Instituto se enfrentarán este sábado desde las 21.30, en el Estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la décima fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Canalla intentará recuperarse de su última caída y regresar a la victoria con su público, mientras que la Gloria buscará llevarse los tres puntos para seguir bien arriba en la tabla. Será televisado por  ESPN Premium, el árbitro designado es Pablo Dóvalo y los asistentes los completan Marcelo Bistocco, Maximiliano Castelli y Lucas Comesaña; mientras que Mauro Vigliano estará en el VAR.

Rosario Central está en el octavo puesto y suma 11 unidades. El Canalla viene de caer 1-0 frente a Vélez en Liniers en la última fecha del certamen doméstico.

Por su parte, Instituto está en el tercer puesto y acumula 17 puntos. La Gloria viene de ganarle 2-0 a Huracán y actualmente se encuentra clasificado a los cuartos de final. 

Central no perdió en lo que va del torneo en Arroyito, donde registra un impresionante invicto de 32 fechas sin derrotas, en tanto Instituto ganó los tres partidos que disputó como visitante, ante Banfield 2 a 0, igual marcador para su visita a Mendoza en su encuentro con Independiente Rivadavia y 3 a 1 frente  a Gimnasia de La Plata.

Estas son las probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Agustín Sandez; Tomás O’Connor, Jonathan Gómez, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Abel Hernández y Ariel Cervera. DT: Miguel Russo.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.