Hace unos días atrás, se conoció la primera nómina del año de la Selección Argentina de cara a los encuentros ante El Salvador (22/03) y Costa Rica (26/03) en la próxima doble ventana de marzo, donde los campeones del mundo realizarán una gira por Estados Unidos, el país anfitrión de la próxima Copa América. En esa lista se destacaban algunas sorpresas entre esos, el bautismo de Valentín Barco, el lateral izquierdo del Brighton fue uno de los nombres que sorprendió Lionel Scaloni y compañía, el principal motivo de su citación se debe a la baja de Marcos Acuña, quien está recuperándose de una molestia física.

Luego de otro fin de semana de acción en los principales campeonatos del mundo, Marcos Senesi, fue el apellido que encendió las alarmas en los pasillos de Ezeiza y el futbolista del Bournemouth salió lesionado en los primeros minutos en el triunfo de su conjunto (0-2) frente al Burnley por la Premier League a los 10’ del primer tiempo. Su lugar fue ocupado por Chris Mepham, después de esta situación se conoció que el ex San Lorenzo sufrió un desgarro grado dos y tendrá cinco semanas de recuperación.

 

Con este escenario, el zaguero central que había vuelvo a ser llamado por el técnico del combinado nacional quedó afuera de los partidos por el país norteamericano y hace instantes mediante las redes sociales se anunció a su reemplazante. Se trata de Nicolás Valentini, el futbolista de Boca Juniors que tuvo en el ojo de la polémica por un codazo a Lucas Passerini, el delantero de Belgrano de Córdoba.

Tras su buen papel en el pasado Sudamericano de Venezuela, donde el ex Aldosivi tuvo asistencia casi perfecta y jugó los seis compromisos recibió solamente una amarilla en la goleada (5-0) del elenco dirigido por Javier Mascherano. En esta Copa de la Liga lleva disputado dos cotejos (de ocho posibles) y aún no convirtió goles, el último grito del nacido en Junín fue en julio pasado contra Independiente (0-2) en una de las últimas fechas de la pasada Liga Profesional 2023.